El CEIP La Canal celebra su trigésimo aniversario coincidiendo con el comienzo...

El CEIP La Canal celebra su trigésimo aniversario coincidiendo con el comienzo de los actos del Día de Andalucia

Compartir

CEIP La Canal.
CEIP La Canal.

La conmemoración del XXX aniversario de la entrada en funcionamiento del CEIP La Canal, ha marcado la primera de las jornada con la que el municipio de Vícar celebra el Día de Andalucía.

Unos actos que durante toda la mañana de ayer se han ido sucediendo en los distintos centros educativos, con la participación de la comunidad escolar y que han comenzado con el izado de la bandera andaluza, acompañada por las notas del himno de Andalucía.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha asistido al izado de bandera del CEIP Blas Infante, en La Gangosa, mientras que otros miembros del equipo de gobierno ha representado a la institución en los demás centros educativos.

Igualmente, Antonio Bonilla, se ha trasladado al CEIP La Canal, donde ha participado de los actos con los que este centro educativo ha celebrado por sus treinta años de historia. Alumnos , profesores y padres han participado en los distintos actos que se han desarrollado en conmemoración de ambas efemérides. Se han leído poesías, actuaciones de baile por parte de los actuales alumnos,  mientras que  los de antiguas promociones han recordado su paso por las aulas.

La comunidad educativa, a través del director del CEIP La Canal ha hecho entrega al alcalde de una plaza y un pequeño recuerdo de reconocimiento a la permanente colaboración que desde el Ayuntamiento se ha tenido en estos años con el centro.

Por su parte Antonio Bonilla, ha recordado que siente una especial vinculación con un centro que el mismo ayudo a crear, desde la concejalía de Educación que el mismo dirigía hace treinta años, «yo mismo ayude a descargar el camión con el nuevo mobiliario del centro», ha señalado Antonio Bonilla, al comentar aquellos años con los presentes en el acto, entre los que se encontraba una representación del CEP de El Ejido y la actual presidenta del AMPA.

Esta primera jornada de actos conmemorativos del 28-F, culminó con la conferencia institucional que el propio Antonio Bonilla impartió en el Patio de Luces del Ayutamiento, bajo el título ‘Andalucía, Constitución y Europa’, acto amenizado por la Escuela de Música de Vícar, con los alumnos de Ricardo Hernández, y la presentación por parte de la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña.

No hay comentarios

Deja un comentario