El Castillo de Santa Ana se entrega a una noche de tango

El Castillo de Santa Ana se entrega a una noche de tango

Compartir

El programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa hoy jueves con la tradicional noche de tangos que se desarrollará en el Castillo de Santa Ana a partir de las 22:00 horas. En esta edición participará la cantante Mariel Martínez acompañada por la guitarra de Alejandro Picciano y el baile lo pondrán la pareja formada por Gastón Godoy y Laura Martínez y la joven María Candela Milatich Divis.

Gastón Godoy es profesor de Tango Argentino y de Bombo (instrumento típico del Malambo argentino). Estudió Danzas Argentinas, Ritmos Latinoamericanos y Teatro. Se inició como bailarín en el Gran Ballet Argentino (dirigido por el Maestro Miguel Ángel Tapia), formando parte del mismo durante 10 años y participando en importantes presentaciones, llegando a ser Maestro de Clase y obteniendo el puesto de Asistente de Dirección, preparando técnicamente, en más de una ocasión, a 150 bailarines.

En 1991 fue invitado para integrar el Ballet Nacional de Argentina (dirigido por el Maestro Santiago Ayala «El Chúcaro»), para el Festival Folklórico más importante de Latinoamérica «Cosquín 91». Recorrió Canadá y EE.UU., compartiendo escenarios con bailarines de todo el mundo, destacando su participación en el Festival de Drumonville, considerado el mejor festival folklórico del mundo. Bautizado por el ambiente tanguero del ’96, como «El Birulaso» de Córdoba, destinó su futuro a bailar y enseñar los diferentes estilos del Tango Argentino.

Por su parte, Mariel Martínez nace en 1980 en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires. Radicada en Madrid desde el año 2002. En 2008 editó su primer álbum solista titulado ‘De mi barrio’, acompañada principalmente por el guitarrista Alejandro Picciano oficialmente en diciembre de 2008 en la sala «Clamores», y también en Paris y Berlín.

En Febrero de 2010 edita su segundo álbum ‘Perfume de tango’ presentado en Argentina y Europa. También producido por Litto Nebbia para el sello Melopea en Argentina y Factoría Autor en España.

Evitando caer en los típicos “clichés” o los tópicos de los espectáculos de Tango Argentino “for Export”, la voz profunda y la gran capacidad interpretativa de Mariel Martínez pueden entrar en comunión con la exclusiva guitarra de Alejandro Picciano y pasar por un vasto repertorio de viejos valsecitos criollos y tangos olvidados para desangrarse en el clásico gardeliano “Lejana tierra mía”.

Finalmente María Candela Milatich Divis de 17 años hará un tango de Piazzola a través de tango en clásico.

 

No hay comentarios

Deja un comentario