El Castillo de Santa Ana contará con una nueva iluminación que realzará...

El Castillo de Santa Ana contará con una nueva iluminación que realzará su figura

Compartir

Castillo de Santa Ana.
Castillo de Santa Ana.

El Castillo de Santa Ana será próximamente realzado con una nueva iluminación artística en la que ya trabaja la Fundación Sevillana Endesa, que permitirá otorgarle mayor singularidad al monumento roquetero al resaltar sus características arquitectónicas.

«El Castillo de Santa Ana es sin duda uno de nuestros emblemas, desde que se acometiera su rehabilitación, es símbolo de nuestro pasado pero también de nuestro presente», declara la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, «por ello, en el Ayuntamiento continuamos trabajando para que siga siendo corazón de la ciudad y foco cultural de primer nivel, a lo que colaborará sin duda esta iniciativa de la mano de la Fundación Endesa».

Fue el propio Ayuntamiento quien cursó la petición a la Fundación para que el monumento fuera incluido dentro de los programas de iluminación de los bienes de patrimonio artístico español y de edificios de carácter civil. Petición que ha sido resuelta favorablemente por el Patronato de la entidad, según ha confirmado la fundación al Ayuntamiento. Para llevar a cabo esta medida, ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración, después de que técnicos de la fundación hayan estudiado ya el edificio para diseñar la iluminación.

«Se trata de una muy buena noticia para el municipio que hará que se aporte al Castillo durante la noche la relevancia que ya tiene para la ciudad y que se dote a la zona de mayor atractivo para el paseo y el disfrute de esta ventana al mar y a nuestra historia, ubicada en un espacio estratégico y junto a nuestro faro, anfiteatro y el Puerto de Roquetas», insiste Cabrera.

No hay comentarios

Deja un comentario