El carril bici entre Las Salinas y Cabo de Gata podría ser un realidad el próximo verano, ya que el Ayuntamiento de Almería tiene intención de incluir una partida para esta obra en los presupuestos de 2017.
Así lo anunció el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en una visita realizada al núcleo almeriense, en la que estuvo acompañado por la presidenta de la asociación vecinal ‘Las Sirenas’, María del Carmen Sánchez, y por los concejales de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, Servicios Municipales, Juanjo Alonso, y del distrito Bahía, Juanjo Segura.
El alcalde visitó el trazado por el que discurriría el carril bici que el Ayuntamiento quiere construir en colaboración con la Diputación Provincial, con la que ya se han mantenido contactos para acometer la obra al cincuenta por ciento. El objetivo, según ha explicado, es elaborar el proyecto y presentarlo ante la Junta Rectora del Parque Natural para su visto bueno. Una vez que se obtenga, la intención del alcalde es que se ejecute lo antes posible para que esté operativo para el verano próximo.
Por ello, en las negociaciones que el Equipo de Gobierno mantenga con los grupos de la oposición para elaborar los presupuestos del año próximo incluirá esta demanda, ya que, a juicio de Fernández-Pacheco, su puesta en marcha “solucionaría muchos problemas de movilidad, prestaría un gran servicio a los vecinos y sería un gran aliciente para los amantes de un deporte tan popular como es el ciclismo”.