El cáncer también se supera con poesía

El cáncer también se supera con poesía

Compartir

Luna Miguel es una de las autoras participantes en '444'.

Muchas han sido las voces que han clamado por que la poesía abra el camino de la esperanza para muchas personas. Este alimento para el espíritu anclado en la belleza puede funcionar como estímulo para hacer más llevadera una enfermedad tan terrible como el cáncer. Ahora, Maite Dono, Julio Fuertes, Luna Miguel y Alejandra Vanessa unen sus voces en un pliego para combatir con la palabra poética el miedo a nombrar la enfermedad.

‘444’ es una publicación no venal, iniciativa de El Gaviero Ediciones con la que la editorial almeriense quiere sumarse al Día Mundial contra el Cáncer. Cuatro poetas como Maite Dono, Julio Fuertes, Luna Miguel y Alejandra Vanessa ofrecen su voz para combatir con la palabra poética el miedo a nombrar la enfermedad. 

El pliego ‘444’ se enviará a distintas librerías de la geografía española para que se regale a los lectores que ese día se acerquen a comprar un libro. Si la cultura grecolatina transmitió a las religiones actuales la creencia en el poder curativo de la palabra, El Gaviero se contenta con una poesía que no se esconda a la vida. 

Librerías en las que se podrá encontrar este pliego:

Picasso (Almería)

Zebras (Almería)

Sintagma (El Ejido)

Pedreira (Santiago de Compostela)

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón)

Mequierovivir (Pamplona)

Antígona (Zaragoza)

Galatea (Cambrils)

Un cuarto propio (Ciudad Real)

Arrebato (Madrid)

Traficantes de sueños (Madrid)

Librería Alberti (Madrid)

La taberna del libro (Moguer).

 

No hay comentarios

Deja un comentario