El cambio climático abre un ciclo de conferencias científicas en la capital

El cambio climático abre un ciclo de conferencias científicas en la capital

Compartir
Fernando Sánchez Rodrigo.

Fernando Sánchez Rodrigo.
Fernando Sánchez Rodrigo.

El próximo jueves, 8 de octubre de 2015, se iniciará el ciclo de tertulias “Cienciajazz”, con la ponencia “El Cambio Climático”. Será impartida por Fernando Sánchez Rodrigo, profesor Titular del departamento de Química y Física de la UAL y miembro del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global. Sánchez abordará el controvertido tema del Cambio Climático, desde un punto de vista científico.

Las ocho tertulias han sido organizadas por la Escuela Superior de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL y el CSIC (IAA y EEZA). Está previsto que se celebre una tertulia cada mes y están dirigidas al público en general. Nacen con la pretensión de mejorar la comunicación con la sociedad en temas de actualidad de la ciencia y la tecnología. Se ha huido del formato clásico de ponencia en el que el público era un mero espectador. En ‘Cienciajazz’, el público podrá intervenir, realizar preguntas o expresar su opinión, iniciándose una tertulia que enriquecerá tanto a ponentes como asistentes.

En los últimos años, la ciencia y la tecnología han cambiado la forma de vivir de la sociedad; pero con frecuencia, se desconocen los fundamentos científicos y las consecuencias que, a la larga, pueden acarrear dichos avances tecnológicos. En otras ocasiones, los científicos no han sabido expresarse en un lenguaje comprensible para el resto de la sociedad. ‘Cienciajazz’ pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología.

Todas las tertulias serán a las 20:00 h., en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA, Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta