El CADE roquetero ayuda a crear 47 nuevas empresas y 49 empleos...

El CADE roquetero ayuda a crear 47 nuevas empresas y 49 empleos en seis meses

Compartir

Acción de fomento del emprendimiento para estudiantes desarrollada por el CADE roquetero.
Acción de fomento del emprendimiento para estudiantes desarrollada por el CADE roquetero.

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) de Roquetas de Mar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2017 la creación de 47 empresas que han realizado una inversión inicial de 282.599 euros y generado 49 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 49 promotores. Igualmente, se ha tutorizado un proyecto de negocio y 44 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo.

El CADE de Roquetas de Mar abrió sus puertas en 2004 y actualmente sus dos técnicos prestan sus servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización en la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de este municipio, con la que comparte dependencias. De esta forma, se presta un servicio más completo a las personas demandantes de empleo del área de influencia de este CADE, que engloba los municipios de Enix, Felix y Roquetas de Mar, que cuentan con más de 91.000 habitantes, asesorándoles sobre el autoempleo como salida para acceder al mercado laboral y ayudándoles en los pasos para crear su propia empresa y puesto de trabajo.

Balance provincial

En el primer semestre de 2017, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los 5 millones de euros, y de 594 empleos.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 95 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

No hay comentarios

Deja un comentario