El CADE de Vícar ya da cobijo a dos proyectos emprendedores

El CADE de Vícar ya da cobijo a dos proyectos emprendedores

Compartir

El Centro de Atención al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar ha iniciado su andadura con dos proyectos emprendedores. El consejero de Empleo, Manuel Recio, y el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, han inaugurado esta mañana este centro que dará todo el apoyo a los vecinos que decidan montar su propio negocio.

Manuel Recio se ha referido al autoempleo de calidad que ofrecen los CADE para el desarrollo empresarial. Estos espacios no sólo ofrecen sus instalaciones para que las personas que tengan una idea puedan hacerla realidad, sino también el acompañamiento que se ofrece al emprendedor desde que surge la idea. Además el consejero ha agradecido el apoyo que desde el Ayuntamiento de Vícar se viene ofreciendo al centro, “esperamos que esto sea un primer paso y ya estamos deseando que este centro esté lleno, para poder acometer otras actuaciones en Vícar y su área de influencia”.

Por su parte, Antonio Bonilla, “este centro es un referente muy importante para fomentar la oportunidad de los nuevos empleos a través de las nuevas empresas que se van creando, es el caso de las dos primeras, una dedicada a la fabricación de equipos de maquinaria y otra de soldadura. Además esperamos que este CADE tenga una influencia especial en todo lo relacionado con al industria auxiliar de la agricultura, donde hay mucho espacio para investigar y muchas empresas por crear” .

La nueva sede de Andalucía Emprende en Vícar está ubicada en la calle Zabaleta nº5 en la barriada de La Gangosa, contando con una superficie construida de 235 metros cuadrados. Se trata de una centro de apoyo empresarial en el que entre otros servicios se ofrece asesoramiento con formación a empresarios, así como asistencia técnica y alojamiento en despachos para iniciativas emprendedoras y proyectos de desarrollo empresarial, garantizando con ello el acceso a estos servicios de cualquier iniciativa emprendedora o empresa. 

El equipamiento principal del centro está integrado por un patio de emprendedores que funciona como lugar de acogida y relación entres los distintos emprendedores y empresas a las que se presta apoyo y el personal y técnicos de la Red de Andalucía Emprende, desde el que se da acceso directamente al aula de formación y la despacho de Administración y de Dirección , y desde un pasillo más privado al resto de las instalaciones, que cuentan con cuatro despacho de preincubados, aseos adaptados, almacén y rack.

El CADE Vícar está integrado en la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura compuesta en la actualidad por más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y por más de 1.000 especialistas cualificados en creación y gestión de empresas, que prestan servicios a todo tipo de personas emprendedoras y empresas, dando cobertura al 100% de Andalucía

 

 

.

 

 

En el CADE de Vicar trabajan cuatro técnicos especializados en el apoyo a la creación de empresas, creación de empleo y desarrollo empresarial y un apoyo administrativo; también es interesante remarcar la función central que tiene este dispositivo en el territorio puesto que se trata del centro de cabecera de toda la comarca del Poniente almeriense.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario