El Ballet de Moscú representa este viernes ‘La Bella Durmiente’ en el...

El Ballet de Moscú representa este viernes ‘La Bella Durmiente’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

Compartir

Lago de los cisnesLa programación cultural de otoño del Ayuntamiento de El Ejido se cierra este viernes 29 de diciembre con el clásico ‘La Bella Durmiente’ a cargo del Ballet de Moscú. Un espectáculo de Tchaikovski, que es una de las piezas clave del romanticismo tardío y una obra maestra del siglo pasado, y que se ofrecerá a partir de las nueve y media de la noche en el Teatro Auditorio.

El Ballet de Moscú regresa nuevamente a El Ejido para representar, en esta ocasión, una de las piezas más bellas de la historia de la música junto a obras como ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘El Cascanueces’.

Con esta gran obra, el ‘Otoño Cultural’ cierra el telón hasta el próximo año a lo grande ya que se trata de una de las grandes partituras para ballet compuesta por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde, por tanto, a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico. Con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción se configura como una verdadera exhibición académica, convirtiendo a un célebre cuento en una representación inolvidable para un público de todas las edades.

Las entradas, cuyo precio será de 23 y 20 euros dependiendo de la zona en la que se sitúen, se pueden adquirir de forma anticipada en el Área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la representación en taquilla, siempre y cuando queden localidades.

Recordar que han sido más de 40 los espectáculos, obras y actividades diversas que han tocado casi todos los géneros artísticos y que se han desarrollado en distintos espacios escénicos del municipio. Ha habido espectáculos de danza contemporánea, de música sinfónica, flamenco, literatura, espectáculos infantiles, exposiciones, circo, magia, así como de carácter benéfico. En estos últimos meses del año, han desfilado por el escenario del Auditorio artistas del calibre de India Martínez, Juan Diego o Víctor Ullate, entre otros muchos y han destacado obras como la adaptación del clásico de Tenesse Willians, ‘Una Gata sobre un tejado de zinc caliente’, que contó con protagonistas de la talla de actores como Juan Diego, Ely Azorín y Begoña Maestre.

Esta amplia oferta responde a la inquietud del gobierno local por llevar la cultura a todos los rincones del municipio y hacerla accesible y asequible a todos, sin importar la edad o el colectivo social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta