Other Look y Cala Regalo han sido primer y segundo clasificado en la categoría tradicional, mientas que Creating Professional y Not Only Women han sido los vencedores en el apartado innovador. La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha hecho entrega en los distintos establecimientos de los premios por un valor total de 1.500 euros
El Concurso de Escaparates de Navidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya conoce a sus ganadores. Se trata de la peluquería Other Look y de Cala Regalo como primeros y segundos clasificados en la categoría de escaparate tradicional y de Creating Professional y Not Only Women en el apartado innovador. La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha hecho entrega de los premios en cada uno de los establecimientos a los que ha agradecido su participación y felicitado por sus creaciones.
“Estamos muy satisfechos con esta iniciativa. Hemos tenido un total de 54 comercios inscritos en el concurso y el nivel ha sido altísimo. El jurado lo ha tenido muy difícil pero hemos conseguido nuestro objetivo: hacer más atractivos nuestros comercios locales para que, de esta forma, haya un incentivo más hacer nuestras compras en ellos. Y, de paso, dar premios por valor de 1.500 euros. Enhorabuena a los ganadores”, explica la concejal de Presidencia.
El Concurso de Escaparates se ha dividido en dos categorías: la tradicional y la innovadora. En ambas, las cantidades de los premios han sido similares. Para los primeros clasificados el premio ha ascendido hasta los 500 euros, mientras que las segundas posiciones han obtenido 250 euros.
Un proyecto que va más allá
El Concurso de Escaparates de Navidad se enmarca en una estrategia más amplia que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva tiempo desarrollando para apoyar al pequeño comercio del municipio. De esta forma, se está realizando también hasta el 5 de enero el tradicional sorteo de Navidad, en el que cualquier ciudadano puede ganar grandes premios por compras superiores a 20 euros.
Rocío Sánchez ha destacado la importancia de apoyar “ahora más que nunca las tiendas de nuestros barrios. Desde el Ayuntamiento estamos en constante comunicación con las asociaciones de comerciantes y apostando por el comercio local. Prueba de ello es la tercera edición del Plan Impulsa, que suma dos millones de euros más en apoyo a nuestro tejido empresarial, con un total de seis millones de euros. Estamos al lado de nuestros autónomos y PYMES y vamos a seguir trabajando codo con codo apostando por el futuro de nuestra ciudad”.