El ayuntamiento de Gádor está satisfecho por la «participación y brillantez de...

El ayuntamiento de Gádor está satisfecho por la «participación y brillantez de la Navidad»

Compartir

navidadgadorEl Ayuntamiento de Gádor ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de participación y la brillantez con la que se ha desarrollado un año más las distintas actividades navideñas, que han tenido lugar durante estos días en la villa gadorenses. Una celebración navideña, que los gadorenses iniciaron oficialmente con la tradicional inauguración el Belén Monumental y el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y, que ha tenido como colofón la tradicional Cabalgata de Reyes, que ha llevado la ilusión y numerosos regalos a los niños gadorenses.

El alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez García, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las diversas actividades culturales y deportivas llevadas a cabo durante esta Navidad, en las que han participado miles de gadorenses y visitantes, que se han desplazado hasta la villa para compartir estas fiestas.

Estos actos solidarios han estado acompañados de numerosas actividades culturales, como el Gran Concierto de Navidad, a cargo de la Asociación Musical de Gádor y la Banda Juvenil. El Recital Navideño de la Rondalla Municipal y la Banda de Iniciación; así como el Festival Flamenco de Navidad realizado por las alumnas de la Escuela Municipal de Baile.

Eugenio Gonzálvez comenta, que los más pequeños han disfrutado con los talleres abalorios y cuentos navideños, numerosas actividades de animación infantil, parques de castillos hinchables, juegos y los musicales infantiles Frozen y La Cenicienta.

También se ha disputado el I Torneo navideño de Pádel, la final del Campeonato Andaluz de Pelota y ha habido juegos deportivos para los niños y el Día del Deporte, una jornada de puertas abiertas para que todos los gadorenses disfruten de las instalaciones deportivas municipales

Mención especial merece la Gala del Pensionista, con una fiesta- homenaje a los mayores del municipio a la que asistieron más de 500 personas que disfrutaron de cena y espectáculo con música, diversión y regalos.

Como marca la tradición también hubo tiempo para salir de parranda por las calles de la villa para recibir a la Navidad y los gadorenses despidieron el año con las campanadas en la Plaza de la Constitución.

Pero sin duda el acontecimiento más multitudinario ha sido la Gran Cabalgada de Reyes, con siete majestuosas carrozas, en las que se repartieron un millar de juguetes y más de 2.000 kilos de caramelos. Una actividad que llevó la magia y la ilusión a todos los niños gadorenses.

Aunque las calles de Gádor recuperan estos días la normalidad terminadas las fiestas navideñas, los vecinos de la villa gadorense se preparan ya para celebrar sus fiestas patronales de invierno en honor a San Sebastián.

No hay comentarios

Deja un comentario