El Auditorio de El Ejido se llena de danza y solidaridad con...

El Auditorio de El Ejido se llena de danza y solidaridad con la asociación Vivir

Compartir

Acto de la Asociación Vivir, en El Ejido.
Acto de la Asociación Vivir, en El Ejido.

El Teatro Auditorio de El Ejido acogerá este sábado la primera de las galas solidarias que se realizan cada año a beneficio de colectivos y asociaciones del municipio con la finalidad de que recauden fondos que contribuyan a continuar desarrollando sus programas y actividades.

En esta ocasión, quien inaugura la temporada es la Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘VIVIR’ con la VII edición del Festival de Baile ‘Más que danza’, un evento que se prevé reúna a un elevado número de público.

El espectáculo, que arrancará a las nueve y media de la noche, se desarrollará bajo la organización de Rocío Muñoz y Laura García, y los beneficios de la recaudación serán este colectivo que se encuentra compuesta por afectados con daño cerebral de todas las edades, familiares y colaboradores afectados

En este evento cultural y social colabora el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, quien se encuentra muy comprometido con actividades que, como éstas, ayudan a mejorar el conocimiento social de los colectivos y a respaldar sus iniciativas. Es por ello, que el gobierno local pone a disposición de estos colectivos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta con la finalidad de hacer más visible la labor que llevan a cabo éstos y que pasa por mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Tal es así que cabe recordar que los objetivos de la asociación ‘Vivir’ pasan por la defensa de los derechos y la gestión de las demandas de las personas y familias afectadas por un Daño Cerebral.

Este colectivo cuenta con programas dirigidos a la recuperación, integración y mejora de la calidad de vida de sus usuarios, tales como talleres de apoyo a la rehabilitación clínica, atención neuropsicológica, de habilidades sociales, de psicoestimulación, apoyo a la integración social o lecto-escritura, entre otros. Por último, recordar que las entradas se podrán adquirir de manera anticipada por tres euros, de manera anticipada, y por cinco el mismo día de la gala en la taquilla.

No hay comentarios

Deja un comentario