El área de Turismo organiza visitas guiadas para conocer Almería en navidad

El área de Turismo organiza visitas guiadas para conocer Almería en navidad

Compartir

Alcazaba
Alcazaba

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería organiza unas visitas guiadas muy especiales este fin de semana para celebrar la navidad. La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española, Rincones fotográficos, Almería paso a paso y Alcazaba mágica. Duende de la Navidad. Las rutas de los días 26 y 27 de diciembre tendrán como broche final un recorrido teatralizado y dedicado a los niños, en el que el monumento más característico de la ciudad, su Alcazaba, será el escenario de juegos y canciones con mucho espíritu navideño.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas tienen un coste de dos euros por persona en el caso de Rincones fotográficos y Almería paso a paso; y de cuatro euros en el de los Refugios y Alcazaba mágica, teatralizada. La Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja, será el punto de encuentro y salida de todos los itinerarios.

Sábado, nueva mirada

La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española abre el fin de semana a las 10.00 horas. En esta ruta los visitantes conocerán la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto del S.XX en Almería, Guillermo Langle Rubio. Tras admirar la Casa de la Calle de Las Tiendas (actual Sede de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía) o la casa plurifamiliar de la Plaza Flores, se dará paso a la edificación que hizo pasar a la historia a este arquitecto, los Refugios de la Guerra Civil Española. Con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en este período, la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería, totalmente rehabilitada, fue abrigo de los ciudadanos y ahora muestra aquellas vivencias. Entre las estancias recreadas con material de la época destacan el almacén- despensa y el quirófano.

A las 12.00 horas será el turno de Rincones fotográficos, que captará a través del objetivo de sus participantes la belleza de los lugares más emblemáticos de la capital. La Alcazaba de Almería, desde el Baluarte del Saliente, con su panorámica de la Medina y del Cerro de San Cristóbal; la Plaza Bálmez; la Plaza Vieja, con el majestuoso cimborrio de las Claras sobre ella; la Plaza de Bendicho o el núcleo de la Medina al principio de la calle Descanso serán algunas de las paradas que llevarán a los cámaras hasta el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), inmejorable punto final para este itinerario.

Domingo navideño

Además de paseos para el recuerdo en la visita de las 10.00 horas del domingo, Almería paso a paso, en la que se podrá respirar el ambiente navideño de la ciudad, el espíritu de estas fechas será el protagonista en la segunda visita del día. A las 12.00 horas Alcazaba mágica. Duende de la Navidad mostrará a los niños la fortaleza almeriense de una forma nunca antes vista. En este recorrido teatralizado por la Alcazaba, enfocado hacia los niños, el duende navideño contará al grupo cómo se celebran estas fiestas en Almería, qué tradiciones son las más comunes, etc. Juegos y canciones para que grandes y pequeños disfruten de una Navidad diferente animarán una visita familiar y llena de encanto.

No hay comentarios

Deja un comentario