El 94 por ciento de los estudiantes supera la Selectividad

El 94 por ciento de los estudiantes supera la Selectividad

Compartir

notasselectividad_tablonEl 94 por ciento de los estudiantes supera la Selectividad en Almería. La nota media ha sido un 6,38. Ahora comienza el periodo de matriculación, abierto hasta el 6 de julio.

En la fase general, de 2.875 alumnos presentados (1.515 mujeres y 1.086 hombres), han aprobado (1.418 mujeres y 1.025 hombres) y solo 158 lo han suspendido (97 mujeres y 61 hombres). En porcentaje, eso significa que un 94% de los estudiantes ha superado los exámenes de Selectividad. La cifra es dos puntos más que en 2014, cuando aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad el 92% de los alumnos.

La mejor nota de acceso (9,850) ha sido conseguida por una estudiante del IES Sol de Portocarrero. La segunda mejor nota (9,810) por una alumna del IES Celia Viñas y la tercera (9,805) por otra estudiante del CDP Compañía de María.

Las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad pueden ya consultarse en el tablón de anuncios de la Universidad, en el edificio Central y en la web de la UAL. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación durante los días 25 a 28 de junio, donde hay dos posibilidades: reclamación o doble corrección. La tramitación de ellas se realizará en la página web de la UAL para evitar desplazamiento y esperas a los alumnos.

Entre el 26 de junio y el 6 de julio los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna universidad pública de Andalucía deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada (también de forma telemática, en la página web del Distrito Único Andaluz, DUA). El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo recuerda que es muy importante realizar la preinscripción en el plazo establecido, aunque el alumno esté en proceso de reclamación de las notas.

La UAL oferta para el curso 2015/2016 un total de 3.270 plazas repartidas en 31 grados, entre los que hay dos nuevos: la doble titulación en Derecho y Administración de Empresas, y el grado en Biotecnología.

No hay comentarios

Deja un comentario