El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido abre el telón...

El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido abre el telón con Imanol Arias, Los Morancos y La Maquiné

Compartir

Cartel del Festival de Teatro.

Se celebra desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo con más de 100 espectáculos de compañías y artistas de primer nivel y de la máxima calidad en todas las artes escénicas: teatro, danza y música

Entre lo más destacado de la programación se encuentran nombres como Ara Malikian, Eusebio Poncela, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro, Carmelo Gómez o Pablo Puyol, entre otros

Como novedad, el programa ‘El Ejido Gourmet Quality’ ofrecerá dos propuestas que fusionarán teatro+agricultura+gastronomía de la mano del chef José Álvarez del Restaurante La Costa junto al Teatro Comestible

Se entregarán dos Butacas de Honor a dos artistas muy vinculados al Festival de Teatro de El Ejido, a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y a Ara Malikian

El Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta hoy el telón con su 46º edición, tras la celebración de la 34º Muestra de Teatro Aficionado, ofreciendo una programación intensa que incluye más de 100 espectáculos de compañías y artistas de primer nivel y de la máxima calidad en todas las artes escénicas: teatro, danza y música.

Un año más, el Festival declarado Bien de Interés Turístico de Andalucía pone de manifiesto su excepcional calidad y se vuelve a configurar como el buque insignia de la cultura de El Ejido, que ofrecerá hasta el 27 de mayo los mejores montajes y por él pasarán grandes artistas como Rafael Álvarez El Brujo, Ara Malikian, Silvia Marsó, Carmelo Gómez, Imanol Arias, Los Morancos, Espejo Negro o Pablo Puyol, entre otros.

A ello se suma el Teatro de Siglo de Oro de Almería, el Programa ‘Apoya Raíces’, las representaciones gratuitas en los núcleos, el Teatro Comestible que se degustará el 25 de mayo y, como novedad, el programa ‘El Ejido Gourmet Quality’ que ofrecerá dos propuestas que fusionarán teatro+agricultura+gastronomía de la mano del chef José Álvarez del Restaurante La Costa, la primera el 5 de mayo en el Patio de Luces del Ayuntamiento y la segunda el 7 de mayo en el Centro de Recepción del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja.

De este modo, el Festival arranca hoy con Imanol Arias y la obra de Arthur Miller adaptada por Natalio Grueso, ‘Muerte de un viajante’, donde el personaje de Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja, su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio a partir de las 21.00 horas.

Mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, le tocará el turno a Los Morancos que aterrizarán en el Festival con ‘Todo por la Matria’, un espectáculo lleno de luz, humor, actualidad, bailes y nuevas canciones que servirán de cauce para descubrir una sorprendente e impactante noticia: ¡Omaita será heredera de una inmensa fortuna! Tal acontecimiento provoca un gran revuelo en el entorno de los hermanos Cadaval, que tendrán que intentar mediar en todo este embrollo familiar.

El domingo, 30 de abril, a partir de las 18.30 horas La Maquiné hará una parada en el Auditorio con su ‘Estación Paraíso’.

Junto a todo ello, cabe destacar que, además, habrá tiempo para los reconocimientos en este Festival, ya que se entregarán dos Butacas de Honor, a Rafael Álvarez El Brujo, que actuará el próximo jueves 4 de mayo a partir de las 21.00 horas con ‘El Viaje del Monstruo Fiero’ por su dilatada trayectoria, y a Ara Malikian que se subirá al escenario del Auditorio el 27 de mayo desde las 21.30 horas, por ser uno de los violinistas más relevantes a nivel mundial.

La programación continuará las próximas semanas sin olvidar que este evento no sería posible sin la apuesta decidida del Ayuntamiento, pero también de todos los patrocinadores, como es el caso de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del tejido empresarial que respaldan cada edición.

Las entradas están a la venta en el Auditorio de El Ejido en horario de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes; en https://culturaelejido.sacatuentrada.es; en taquilla, dos horas antes de cada espectáculo en caso de que quedasen entradas; y en los tótems. El abono incluye 12 obras más dos invitaciones a 150 euros y también hay disponible un mini abono con 8 obras desde 45 euros.

No hay comentarios

Deja un comentario