Educación y UAL entregan las distinciones de las Olimpiadas de Física, Química...

Educación y UAL entregan las distinciones de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas

Compartir

Alumnos galardonados, junto a los responsables de Eduación.
Alumnos galardonados, junto a los responsables de Eduación.

Seis alumnos y tres alumnas de bachillerato de centros educativos de Almería, han recibido sus premios como los tres mejores clasificados en la fase local de las Olimpiadas de Matemáticas, de Química y de Física de 2017.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el campus de la Universidad de Almería, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha dado la enhorabuena al alumnado galardonado y ha hecho especial hincapié en que  la motivación del profesorado, su implicación con la innovación y con la formación permanente son factores claves para conseguir el éxito educativo del alumnado.

“No me cabe la menor duda – ha señalado la delegada de la Junta- acerca de que  los profesores y profesoras que habéis acompañado al alumnado premiado en todo su proceso de aprendizaje y en su preparación para las Olimpiadas hacéis gala en grado muy elevado de vuestro compromiso con la innovación y con la actualización de vuestras competencias profesionales a través, entre otras actividades, de vuestra participación en eventos como estas Olimpiadas”.

Los ganadores

Las alumnas galardonadas en la especialidad de química han sido Marta Sánchez  (CDPC Portocarrero), Elena San Miguel (Compañía de María) y Eva María Sánchez (Altaduna). En física, los tres primeros clasificados son Juan José Vilarroya y Juan Francisco Rodríguez (IES Turaniana), este último ha sido también mención de honor en la fase nacional y Adrián Doña (Sek-Alborán), medalla de plata en la fase nacional. En matemáticas han sido premiados  Adrián Doña, también medalla de plata en la fase nacional, Daniel Plaza y David Pérez (Sek Alborán).

No hay comentarios

Deja un comentario