Ecocampus de la UAL organiza tres actividades relacionadas con libros y movilidad...

Ecocampus de la UAL organiza tres actividades relacionadas con libros y movilidad sostenible

Compartir

Ecocampus de Almería ha anunciado la próxima celebración de tres actividades en los próximos días. La primera de ellas se ha previsto para este miércoles 24 de abril, con objeto de conmemorar tanto el Día de la Tierra, que se celebró ayer 22 de abril, como el Día del Libro, que se celebra hoy. Concretamente, se llevará a cabo una mesa redonda que lleva el título de “Libros y Medio Ambiente”.

En ella se presentarán diferentes proyectos que utilizan la literatura como herramienta para acercar los valores ambientales de nuestros espacios protegidos y sensibilizar sobre la importancia de su conservación. Publicaciones de investigación, cuentos, narrativa, proyectos universitarios, de colectivos sociales.

Una amalgama de experiencias que serán el punto de partida para debatir y profundizar en los temas que propongan los asistentes. Estarán presentes en la mesa representantes del proyecto EDULECO, de Ecocampus, de CECOUAL y de El árbol de las piruletas. La cita será a las 16:00 horas en el aula 22 del aulario 2.

La segunda actividad se realizará el jueves 25 de abril. Estamos hablando del II Ambioblitz, o lo que es lo mismo, el II Maratón de Biodiversidad del Campus. A lo largo de todo el día, desde la carpa situada en el pasillo central, se llevarán a cabo una gran variedad de talleres en los que podéis inscribiros el mismo día.

La tercera actividad se realizará el viernes 26 de abril y con ella se quiere potenciar el Plan Bici UAL y  conmemorar el Día de la Bicicleta , que fue el 19 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, motivo por el que se celebrará esta semana. En este caso se hará un recorrido en bicicleta desde El Palmeral, salida a las 8:15, hacia el Campus. Tras la llegada se leerá un manifiesto para apoyar al Fridays for Future, el movimiento contra el cambio climático y terminaremos la actividad con un desayuno para todos los participantes. Esta actividad está coordinada por la Dirección General de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UAL, y estará apadrinada por Carlos Golbano, exciclista profesional, que participaba recientemente en el programa Ecocampus de la radio de la UAL:

No hay comentarios

Dejar una respuesta