El proyecto Ecocampus de la Universidad de Almería ha anunciado la primera de sus actividades de este año 2019, que además se llevará a cabo con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental. Será este viernes 25 de enero y se centrará en la celebración de una mesa redonda, ‘La Educación Ambiental a debate en la provincia de Almería’, con el objetivo de analizar la evolución, necesidades y líneas de acción para el futuro de esta disciplina en la provincia.
El encuentro, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Sala de Grados Elena Pezzi del Edificio de Humanidades I, comenzará con una breve presentación de diferentes iniciativas en el sector en la provincia de Almería, para dar luego paso a un debate sobre las expectativas de futuro.
La mesa redonda estará compuesta por Mara Martínez Garro, coordinadora del Centro de Educación Ambiental Aula de Naturaleza Paredes; Elena Acebes, de Ecomímesis; Mari Carmen García, de Ágata Verde; Macarena Molina, de la Asociación Pescartes, y Moisés Palmero, de la Asociación El árbol de las Piruletas.
También se contará con la visión de los integrantes del Master interprovincial de Educación Ambiental que se realiza en la UAL, y la de la Consejería de Medio Ambiente que presentará las actividades del Programa Aldea que se lleva a cabo en los centros escolares con la colaboración de la Consejería de Educación.
En la Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Moscú en 1987, se definió la Educación Ambiental como “un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.”