Dos semanas de música clásica en el Parque Natural

Dos semanas de música clásica en el Parque Natural

Compartir
D_Krama

Se prolongará hasta el 1 de agosto.

El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar volverá a rezumar música clásica gracias al Ayuntamiento de la localidad y a la Asociación Clásicos en el Parque. Entre el 19 de julio y el 1 de agosto celebrarán, y ya van cinco ocasiones, el V Festival "Clásicos en el Parque". Una cita que auna modalidades como teatro, danza, poesía, y que presenta una programación distinta a sus predecesoras con la inclusión de poesía, bandas sonoras de grandes joyas del cine, y teatro. El Festival arrancará el sábado 19 de julio con un concierto de la Orquesta Ciudad de Almería de Michael Thomas, con Javier Rovira como solista.

El 21 continúa el Festival con el recital "Mil lamentos", a cargo del contratenor Gabriel Díaz y Juan M. Nieto, con música y poesía de la España del Siglo de Oro. El 23 de julio el castillo de Los Escullos (en la foto) acogerá la representación de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca. La obra, puesta en escena por los cubanos Máscara de Laroye, se inspiró en un paraje cercano, el Cortijo del Fraile.

El día 25 el anfiteatro de Rodalquilar será escenario del concierto "Clásicos de cine", donde imágenes de películas como ‘Casablanca’ se unirán a las de algunas de los spaghetti westerns o a las de ‘Hilda’, ‘La guerra de las galaxias’, ‘Blade Runer’, ‘Desayuno con diamantes’ y ‘La pantera rosa’.

El sábado 26 llegará al Castillo de Los Escullos el espectáculo de danza contemporánea de las compañías Titania y D_Krama, y el 28 la sala de exposiciones de Rodalquilar abrirá para un recital de Sabrina Vlaskalic. Por su parte el 30 llega el turno de la ópera de Les Plaisirs, compañía compuesta por un grupo de profesionales de la música antigua, especializados en el repertorio vocal e instrumental de los siglos XVII y XVIII.

El Festival, como ya es tradición, lo cerrará los alumnos del curso de música Valle de Rodalquilar.

No hay comentarios

Deja un comentario