Diego Reche, pregonero de la Navidad en Roquetas de Mar

Diego Reche, pregonero de la Navidad en Roquetas de Mar

Compartir

Diego Reche.
Diego Reche.

El profesor y poeta Diego Reche leerá mañana el pregón de Navidad a partir de las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. Reche será presentado por Clemente Gerez, pregonero del pasado año y posteriormente Diego Reche leerá el pregón desde el escenario del salón de actos de la Escuela de Música.

Tras la lectura del pregón tendrá lugar una actuación musical a cargo de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar, dirigidas por Alejandro Torrente.

Diego Reche Artero nació en el pueblo de Vélez Rubio al norte de la provincia de Almería en 1967, tercer hijo de Reche el Retratista. Estudió letras en Granada y es profesor de lengua española y literatura desde 1992. Llegó a Aguadulce en 1991 y lleva dando clase en Roquetas de Mar desde el año 1098 (IES Algazul, 2 años, IES Carlos III, 3 años, IES Sabinar, 10 años y actualmente y durante los 5 últimos cursos en el IES El Parador).

Coordina los encuentros literarios ‘El poeta y los jóvenes’  desde el año 2000, actividad organizada por el área de cultura de Roquetas y donde participan los institutos del municipio. En estos 18 años ha acercado la poesía de más de 50 grandes autores, que visitan trimestralmente, a uno 10.000 jóvenes. Colabora en los programas ‘Nos gusta leer’  y ‘Nunca caminarás solo’ en Candil Radio.

Como escritor ha publicado los libros de poesía ‘Entregado a las palabras’ (Ayuntamiento de Roquetas 2003), ‘El autobús de septiembre’ (Centro de Estudios Velezanos 2004), ‘Didascalia: poesía y teatro para jóvenes’ (Instituto Estudios Almerienses,  2008), ‘Palomas’ (Arráez editores 2011) y ‘Reversos’ (Diputación de Granada 2013). La obra de teatro ‘La fuente de la novia’ (Diputación de Almería, 2007) y la novela  ‘La aparecida’ (2013 Arráez editores).

Su obra de teatro ‘El abuelo en Nochebuena’ ha sido representada por el grupo Balis Teatro y próximamente aparecerá el libro Poemas de andar por clase’ escrito a medias con Diego Alonso Cánovas.

No hay comentarios

Deja un comentario