Diego Cruz Quintet marca el ritmo hoy en el Festival de Jazz...

Diego Cruz Quintet marca el ritmo hoy en el Festival de Jazz de Almería

Compartir
Diego Cruz Quintet.
Diego Cruz Quintet.

El Festival de Jazz continúa hoy con el carismático ‘frontman’ almeriense Diego Cruz, en formato quinteto, acompañado de Chema Bautista al piano, Lito Vergara a la batería, Antonio Valero al contrabajo y Pepe Viciana al saxo. Además, contarán con artistas invitados.

“Eosmel Nica es un músico cubano polifacético, que nos acompañará en la percusión tal y como realizó en mi último disco y Al Dual es un guitarrista de Murcia con gran proyección internacional, ya que recientemente ha realizado una gira por Estados Unidos”, apunta Diego Cruz. Las entradas para este concierto tienen un precio anticipado de 10 euros, 12 euros si se adquieren en taquilla el día del concierto.

Siete Cuartos Grupo, jazz mediterráneo

“Es un placer subirse a un escenario con estos músicos”. Con dichas palabras, al finalizar la actuación, Carlos López, guitarrista de Siete Cuartos Grupo, reflejó la buena sintonía que existe en la banda, que este martes presentó en el teatro Apolo su primer disco, ‘Viaje’, un recorrido musical por el jazz y distintas tendencias enmarcadas en este género y que recibió los aplausos del público. Junto a Carlos, actuaron Alejandro López a la batería y Carlos López con el bajo, y les acompañó con el saxo y clarinete Sergio Albacete.

Siete Cuartos Grupo ofrecen un jazz que califican como mediterráneo, con un sonido que combina las melodías más relajadas con otras llenas de ritmo. Son cuatro músicos, con una sólida formación y base en Granada, cuya trayectoria profesional les ha llevado por diferentes provincias.

Siete Cuartos Grupo ha abierto la semana grande del 26º Festival de Jazz de Almería, tras la presentación a principios de noviembre con la Big Band Clasijazz. Anoche dieron rienda suelta a su creatividad, proporcionando con su música envolvente imágenes, figuras o ideas extra-musicales en la mente del público. “No nos gusta ponernos etiquetas sino que nos gusta experimentar con la música, abierta a todos los planteamientos rítmicos y armónicos”, explica su guitarrista Carlos López. Fue más de hora y media de buena música, y en el que incluso rindieron un homenaje al público, “nuestra razón de tocar”, con el tema ‘Andén’. Canciones de larga duración, solos intensos y un sonido envolvente para disfrutar de una noche de jazz en el teatro Apolo.

No hay comentarios

Deja un comentario