Desempleados y emprendedores del Casco Histórico podrán realizar 70 cursos y talleres

Desempleados y emprendedores del Casco Histórico podrán realizar 70 cursos y talleres

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El Ayuntamiento de Almería va a poner en marcha un plan de formación para desempleados, emprendedores y pequeños comerciantes del Casco Histórico, con el que se quiere mejorar la empleabilidad y las posibilidades de negocio de las empresas de la zona.

El programa, financiado con fondos del Plan Urban, nace con el lema ‘Para que tus ideas se enciendan, dale una vuelta a la formación’, incluye más de 70 cursos y talleres que buscan la mejora de la cualificación de desempleados, emprendedores y pequeños comerciantes, sectores a los que se dirige esta nueva iniciativa.

Los interesados podrán consultar la oferta de cursos y talleres, registrarse y presentar la solicitud de acceso a la formación específica a través de la web www.almeriaurban.es. A partir de de entonces comenzarán a ser asesorados y acompañados en su proceso formativo, con una entrevista previa que los orientará, de acuerdo con su perfil, a la mejor de las actividades que demanden.

Cursos formativos y sesiones temáticas

Por lo que respecta a las acciones formativas para el fomento del empleo, éstas se centran en seis áreas: Idiomas, de español para extranjeros e inglés para atención al público; informática y tecnologías de la información, como venta on-line; empleo, con talleres dirigidos a la búsqueda de trabajo; comercio y ventas, escaparatismo, atención al cliente, visual ‘merchandising’; eficiencia energética y eco-restauración y una línea formativa más genérica que incluye paisajismo y gastronomía tradicional almeriense.

La oferta formativa se complementa con una serie de talleres que tienen por objetivo la creación de nuevas empresas en la zona Urban, con un enfoque eminentemente práctico y que pretenden mejorar las actitudes, habilidades y motivaciones de los participantes. Un aspecto novedoso dentro de la celebración de estos talleres serán las sesiones temáticas mediante el empleo de técnicas, métodos y herramientas que a los emprendedores sirvan para presentar sus ideas, establecer contactos profesionales, una tarea esta imprescindible para cualquier emprendedor, a través del conocimiento de las nuevas tecnologías (Facebook) y su aplicación para comercializar a través de las redes o mejorar en aspectos hoy muy importantes en las relaciones comerciales como puedan ser las técnicas de comunicación y venta.

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