Descuentos especiales en Alsa para los titulares del Carnet Joven

Descuentos especiales en Alsa para los titulares del Carnet Joven

Compartir

Autobús de Alsa.
Autobús de Alsa.

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa oferta descuentos a los titulares del Carné Joven, una tarjeta gestionada en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, y la adquisición de bienes y servicios, de jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Según se establece en el acuerdo de adhesión, Alsa ofrece un 15% de descuento en todos los servicios de transporte regular de viajeros permanente y de uso general de larga distancia. Para tener acceso a este descuento deberán estar dados de alta en el Club Busplus de ALSA (gratuito), al que podrán registrarse en www.alsa.es o en las aplicaciones móviles correspondientes. Posteriormente, en cada compra que se realice se introducirá, en el espacio reservado para ello, el código promocional asignado a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que en este caso es: CJOVENANDALUCIA.

El Carné Joven cuenta actualmente en Andalucía con un total de 345.644 usuarios. Por provincias, en Almería se contabilizan 21.684 titulares de este carné; en Cádiz, 51.875; en Córdoba, 63.948; en Granada, 26.384; en Huelva, 19.295; en Jaén, 37.745; en Málaga, 62.498; y en Sevilla, 60.870. Las 1.345 tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir en el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven que contiene además un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

De igual modo, a nivel regional, un total de 744 centros expiden actualmente este carné. En su mayoría los centros expendedores son Centros de Información Juvenil; asociaciones; universidades y las propias direcciones provinciales del IAJ.

No hay comentarios

Deja un comentario