Las Menas, de la mudanza a la reapertura

Las Menas, de la mudanza a la reapertura

Compartir

Hotel de Las Menas.
Hotel de Las Menas.

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, iniciará a partir de este lunes las gestiones para mantener un encuentro con Turismo Andaluz  y el consejero de Turismo, para ver las posibles vías de salida que desbloqueen el cierre del hotel de Las Menas. El alcalde apuesta por una licitación «más razonable» para que este enclave turístico sea pueda volver a abrir sus puertas.

Tras el revuelo formado por la retirada de enseres del hotel Las Menas, atribuido por la Junta de Andalucía a un «error», han comenzado los movimientos para estudiar la reapertura de esta instalación turísta en plena Sierra de Los Filabres, en la que se podrían crear entre 10 y 20 puestos de trabajo.

Juan Antonio Lorenzo no entiende cómo la Junta de Andalucía inició la retira de enseres de valor de esta instalación, y más cuando el Ayuntamiento de Serón estaba en conversaciones con los responsables provinciales de Turismo, para asumir el coste del servicio de vigilancia en este entorno.

«En cuanto nos enteramos de que estaban retirando muebles nos pusimos en contacto con la Junta de Andalucía para solicitar que paralizaran esa actuación», asegura Juan Antonio Lorenzo, pero al ver que los trabajos seguían su curso, el Ayuntamiento se vio obligado a ordenar su paralización, como la única mediad posible para evitar el desmantelamiento de la instalación turística.

Juan Antonio Lorenzo.
Juan Antonio Lorenzo.

Por el momento, los enseres retirados no han vuelto a su lugar original, pero sí hay intención de iniciar una ronda de contactos «a partir de la semana que viene», para estudiar posibles vías de sulución y puesta en marcha de este enclave turístico.

La fórmula que le gustaría al alcalde de Serón sería una licitación, pero en unas condiciones más asumibles que la que había hasta hace unos años, que provocó que el adjudicatario rompiera el contrato y dejara la actividad turística en el enclave.

«Desde el Ayuntamiento estamos muy interesados en que el hotel se abra, y sabemos que es una instalación que no solamente beneficiaría a Serón, sino también a los municipios de nuestro entorno y a la provincia en general».

Asegura el alcalde de Serón que desde el municipio llevan tiempo realizando esfuerzos importantes para mantener vivo el enclave, «el Ayuntamiento paga el alumbrado de Las Menas, se hace cargo de la depuración de aguas».

El Complejo Turístico de Las Menas lleva cerrado tres años. Fue adquirido por la Junta de Andalucía en 1983 y hasta el momento se han invertido cerca de 20 millones de euros. El complejo cuenta con un total de 19 apartamentos, un restaurante y salones para congresos. En la retirada de enseres, la Junta de Andalucía se ha llevado muebles, el equipamiento de la cocina y los sistemas de calefacción, electricidad y fontanería.

No hay comentarios

Deja un comentario