De ‘erasmus’ en Almería, experiencia inolvidable

De ‘erasmus’ en Almería, experiencia inolvidable

Compartir

Giuditta Moacatelli, una chica italiana de 22 años nos cuenta su experiencia en Almería. El testimonio que nos ha ofrecido una Erasmus estudiando en la Universidad de Almería ha sido bastante conmovedor y confiesa que su experiencia ha sido inolvidable. En principio ella no quería venir a Almería, bromea con la idea de que Almería la ha elegido a ella. La puso como su tercera opción en la solicitud de destinos de esta beca.

También tiene en cabeza que a Almería le faltan muchísimas cosas, ella en Italia vive en una pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes y afirma que hay muchísimas más cosas, sitios, actividades para los jóvenes, etc. Ha echado en falta tener un abanico más amplio de actividades, así como alguna actividad en la que se pueda elegir el género que puedas bailar y no limitarte a ir a la discotecas con amigos y bailar siempre lo mismo. De hecho se refiere a la “Clásica” como discoteca Erasmus.

Cuando le preguntamos sobre las clases reconoce que aquí son mucho más fáciles, quizás sea un poco decepcionante que diga esto un chica que da las clases en una lengua que nos es la suya materna. También es cierto que esto lo puede decir ahora que se defiende mucho mejor con el español porque llegó sin hablar nada de español, pero casi ha adquirido un nivel profesional gracias al esfuerzo que ha tenido que hacer y al programa de ayuda para Erasmus que ofrece la universidad en el que reciben clases de español.

Cuando llega a España ya tenía una idea hecha acerca de los españoles y es que son gente muy abierta, pero lo ha podido confirmar ella misma. Pero subraya que no se generalice porque también durante su estancia aquí se ha encontrado con gente de todo tipo y después de la gente abierto los que más ha conocido son sobrados, también es cierto que lejos de los demás alumnos de su clase no se ha relacionado con muchos más españoles. Pero este último tema también depende de la persona y ella reconoce que no le apetecía conocer gente nueva.

No hay comentarios

Deja un comentario