Curso de creación de empresas para desempleados

Curso de creación de empresas para desempleados

Compartir

La Fundación Almería Social y Laboral está impartiendo el curso ‘Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo’, que, aunque ha comenzado recientemente, tiene disponibles todavía las últimas plazas. Se trata de un curso dirigido especialmente a desempleados con más de 350 horas de formación práctica y teórica. El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos aprendan a desarrollar y controlar su propia empresa de manera eficiente y puedan alcanzar la especialización que les facilitará la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

El contenido del curso está divido en siete áreas, donde los asistentes profundizarán en el desarrollo y estructuración del plan de empresa siguiendo los trámite administrativos oportunos, a través del tema ‘Constitución de una empresas y su Plan de Empresa’.

En ‘Técnicas económico financieras y contables’ los futuros alumnos adquirirán nociones sobre el área contable para llevar a cabo estas funciones de forma correcta en una compañía.

En esta línea, también contarán con un área de ‘Gestión Fiscal’, ‘Gestión Laboral’, ‘Markenting y Ventas’, ‘Gestión de la Calidad’ y ‘Prevención de Riesgos Laborales’.

La acción formativa está subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Así, contará con un total de 184 horas prácticas y 188 teóricas, que se desarrollarán en horario de tarde, de las 16.00 a las 21.00 horas.

Con todo, los interesados en realizar este curso tienen que tener como mínimo el BUP, Bachiller superior o COU. Además, a la hora de presentar la solicitud deben adjuntar una fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la titulación actualizada de los estudios realizados.

 

Se puede solicitar más información sobre este curso en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar al teléfono 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario