CSI-CSIF anuncia movilizaciones en la UAL

CSI-CSIF anuncia movilizaciones en la UAL

Compartir

alumnos-campus-10.jpg

La Sección Sindical de CSI-CSIF en la Universidad de Almería se movilizará en próximo día 11 de noviembre por la decisión del equipo de Gobierno de la UAL de aprobar, en Consejo de Gobierno, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios Funcionario, sin el acuerdo de los representantes de los trabajadores. La Central Sindical basa sus reivindicaciones en que la UAL no cumple un acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores, en el que explícitamente obliga a ambas partes a entenderse mediante la consecución de un Acuerdo en la RPT, previo a la aprobación por el órgano de Gobierno de la Universidad. 

La aprobación del documento de RPT que la UAL propone, amén de constituir el último trámite necesario para abordar la funcionarización del PAS Laboral, ha alterado notablemente, en palabras del sindicato, "la paz social entre la plantilla de funcionarios y la de futuros funcionarizados. La falta de acuerdo al respecto, nos vuelve a plantear la necesidad de reabrir los cauces negociadores necesarios u otras alternativas que permitan que el futuro acoplamiento de ambos colectivos se efectúe en un estado de concordia y aceptación mutua". Para CSI-CSIF "la decisión de la UAL en este aspecto, no hace sino incrementar el clima de crispación y confrontación entre la plantilla, además de constituir un incumplimiento de lo firmado en este sentido y a pesar, de que la UAL pretenda auto-legitimarse para ello en base a sus Estatutos".

Para ello, CSI-CSIF anuncia que establecerá un calendario de movilizaciones cuyo primer acto tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Campus Universitario mediante una concentración-protesta en la que participará el PAS de la UAL.

Asimismo, el sindicato independiente, informa que las distintas movilizaciones previstas irán in crescendo si la Universidad continúa entendiendo como válido el documento y, además, se niegue a establecer nuevas vías de entendimiento con los representantes de los trabajadores. 

No hay comentarios

Deja un comentario