Cristo Heredia llena de Gloria la peña de El Taranto

Cristo Heredia llena de Gloria la peña de El Taranto

Compartir
Cristo Heredia en El Taranto. Foto de Jesús Amat
Cristo Heredia en El Taranto. Foto de Jesús Amat
Cristo Heredia en El Taranto. Foto de Jesús Amat

Las bóvedas del monumento más antiguo del Almería acogieron la pasada noche del viernes a Cristo Heredia en la presentación de su nuevo trabajo Almeraya. Este joven cantaor de cante viejo aporta su estilo personal a los palos tradicionales del flamenco lo que enriquece y hace crecer al género, decía el maestro de ceremonias en la presentación ante los aficionados y entendidos de la peña del Taranto.

Entre nervioso y emocionado Heredia empieza la noche, agradecido de estar en el Taranto considerado para el artista un templo del flamenco. El escenario sobrio, sin florituras: dos sillas, un par de micrófonos y buena iluminación, porque el protagonista es el cante. Arropado por el guitarrista, El niño de la Fragua (David Delgado) y los palmeros Toni y Andrés Santiago arranca el concierto Plaza de los Pescadores, una alegría acabada con la coletilla que popularizara Camarón “eres guapa y morena, te llamas Carmen”.

El trabajo que el cantaor presenta está hecho a conciencia inspirado en las sensaciones de un recital anterior en esa misma peña, decía Heredia. No podía faltar entonces un cante típico de Almería y la segunda entrada es Taranto de Almería, David Delgado hace una falseta que introduce al cantaor en la jondura del cante un momento jaleado y aplaudido por el público.

Este almeriense remanece de familia de artistas, su padre es Juan Heredia León, cantaor y compositor artífice de las letras de Almeraya, su abuelo era Juan Heredia y en este último trabajo hay una seguiriya dedicada a su figura, se titula Abuelo Juan. “Mi abuelo cantaba muy bien por seguiriyas”, dice Heredia antes de empezar con la interpretación del tema. Es un momento emotivo y sentido por el público.

Los últimos temas interpretados por los artistas que subieron a las tablas del Taranto fueron Contigo me den las doce, Cuna de los tangos y Mirando atrás como fin de fiesta. Pero la navidad está próxima y Heredia tan conocido y querido en la peña complace la petición del público cantan entonces un villancico flamenco, Gloria, coreado por los socios, un broche de oro.

No hay comentarios

Deja un comentario