Cosentino destina más de 90.000 euros a dos becas para alumnos de...

Cosentino destina más de 90.000 euros a dos becas para alumnos de bachillerato

Compartir
José Antonio Cabrera y Alberto Carrillo han tenido una oportunidad única.

Estudiantes de bachillerato de Almería están ante la oportunidad de su vida. Se trata de un par de becas ofrecidas por la Fundación Eduarda Justo, del grupo Cosentino, para estudiar bachillerato internacional en alguno de los doce centros de Colegios del Mundo Unido. Las becas están valoradas en 47.500 euros cada una y permiten estudiar en algunos de los mejores centros del mundo.

Colegios del Mundo Unido es una institución educativa presente en cuatro continentes y que tiene alumnos procedentes de 80 países diferentes. Estos centros son unos de los mejores del mundo y ponen en práctica un sistema de docencia que los hace únicos, en el que potencian la creatividad y la iniciativa de los alumnos.

Para solicitar una de las becas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo acabará el 31 de enero de 2013. Aquellos chicos y chicas que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

Mucho más que las notas

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones no menos importantes como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte…

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas…); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad. En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

Tras los pasos de José Antonio y Alberto

Los estudiantes que obtengan estas becas recogerán el testigo de otros dos estudiantes almerienses que merecieron estas ayudas en la convocatoria 2011: José Antonio Cabrera, de El Ejido, y Alberto Carrillo, de Carboneras. Ambos estudian ya su segundo curso de Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido de Hong Kong y Noruega, respectivamente.

Así resume José Antonio su experiencia: “He tenido la oportunidad de enamorarme de la cultura china, tan compleja, perfeccionista y a la vez serena; y de emprender labores de servicio por la comunidad que jamás pensé que realizaría en un entorno tan multicultural. Entre otras cosas, he tenido la posibilidad de escribir y dirigir mi propia obra de teatro, y de convertirme en el líder de la actividad de debate. Incluso he formado parte del equipo de Baile del Dragón”.

No hay comentarios

Deja un comentario