¿Cómo se gestiona un parque natural?

¿Cómo se gestiona un parque natural?

Compartir

Estudiantes de CC. Ambientales en Sierra de María-Los Vélez.
Estudiantes de CC. Ambientales en Sierra de María-Los Vélez.

Alumos del grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería han visitado el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, donde han conocido de cerca cómo se gestiona un parque natural como éste.

La actividad forma parte del programa de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Fundación Mediterránea para fomentar la inserción laboral en el sector de la gestión de espacios naturales y el intercambio de experiencias entre los ámbitos de la formación académica y la práctica profesional.

El recorrido ha comenzado en el Centro de Visitantes del ‘Almacén del Trigo’, en Vélez-Blanco, con un repaso a los aspectos más relevantes de los recursos naturales del Parque y de la realidad socioeconómica de la comarca de Los Vélez. Los alumnos de la UAL también han visitado las instalaciones del Jardín Botánico ‘Umbría de la Virgen’, en el municipio de María. La actividad ha finalizado con una visita a la Cueva de los Letreros que forma parte del conjunto de arte rupestre ‘Arco Mediterráneo de la Península Ibérica’, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha destacado ‘la importancia de buscar sinergias entre la formación y el ámbito laboral en materia de gestión de los recursos naturales con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de los espacios protegidos’. ‘Con este programa de colaboración – ha señalado Martínez – pretendemos acercar el mundo académico y el de la gestión, analizando los contenidos de las asignaturas y los perfiles profesionales, y la metodología y herramientas de docencia y aprendizaje’.

No hay comentarios

Deja un comentario