Comienzan las obras de remodelación del entorno del CAF

Comienzan las obras de remodelación del entorno del CAF

Compartir

Aspecto de la calle Braulio Moreno esta misma mañana.

La remodelación del entorno del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)  ya está en marcha. Esta misma mañana, varias máquinas han iniciado una actuación destinada a adecentar y poner en valor esta zona del centro histórico de Almería y que está incluida en el Plan Urban. Entre las actuaciones están el acondicionamiento de las callas, así como el arreglo de saneamientos, jardinería y mobiliario urbano de la zona.

La inversión prevista supera los 700.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses. Este proyecto, consensuado con los vecinos, es uno de los primeros que se está llevando a cabo gracias al Plan Urban y va a suponer un cambio importante de la zona, tal y como indica el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para quien “poco a poco los proyectos contemplados en el Plan Urban empiezan a tomar forma, ya iniciamos los trabajos de rehabilitación del Mesón Gitano y ahora continuamos con la mejora del entorno del CAF que, evidentemente, revitalizará este centro cultural”.

El Plan Urban contempla una inversión de 14,3 millones de euros, de los cuales el 70% proceden de los fondos FEDER de la Unión Europea, y el resto son aportados por el Ayuntamiento, que se concretarán en cerca de una treintena de proyectos dentro del periodo 2007-2013, con un horizonte de ejecución hasta el año 2015.

Su objetivo es la regeneración económica, medioambiental y social del Casco Histórico, La Chanca, Pescadería, Las Pedrizas y La Almedina con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible a través de un conjunto multidisciplinar de actuaciones (medioambientales, sociales, urbanísticas, económicas, turísticas, culturales, patrimoniales, nuevas tecnologías, sociedad de la información, etc.) para hacer frente a los problemas de unas zonas urbanas que tienen una clara desventaja social y económica respecto al conjunto del municipio.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario