Clásicos en el Parque ya trabaja en la siguiente edición

Clásicos en el Parque ya trabaja en la siguiente edición

Compartir

Este fin de semana ha finalizado la décima edición del Festival Clásicos en el Parque, que se ha desarrollado en la localidad nijareña de Rodalquilar. Desde el Ayuntamiento de Níjar se hace una lectura positiva de los resultados del festival, que ha «cumplido con todas las expectativas».

Y es que música, verano, noche y naturaleza son unos ingredientes que han hecho de ‘Clásicos en el Parque’ una cita única que ya figura entre los eventos culturales y musicales más singulares del panorama español; mérito que se debe al trabajo y esfuerzo que llevan realizando ya durante una década tanto la organización de la Asociación Clásicos en el Parque que preside Javier Rovira, como el Área de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, que dirige su concejal, Gemma Garrido.

La actuación de este sábado, a cargo de Amores grup de percussió ofreció un recital que no dejó indiferente a ninguno de los presentes; un paseo por la percusión de la mano de célebres compositores internacionales como A. Piazzolla (argentino creador del llamado Tango Nuevo), J. S. Chapi o los norteamericanos Steve Reich y Russell Peck. Un concierto que transportó a los presentes en el Anfiteatro de Rodalquilar en un viaje entre el minimalismo y el más rotundo impacto sonoro. Fue sin duda el broche de oro a una noche y a un festival que ha estado cargado de grandes emociones; las que ha transmitido la música, la verdadera protagonista.

El pasado 19 de julio comenzó ‘Clásicos en el Parque’ con ‘QUINTETOS: Boccherini, Piazzolla y Fallacon’, en la Iglesia de Rodalquilar; una velada de gran calidad en la que se interpretaron, entre otros, temas de Manuel de Falla, el genial compositor gaditano autor de obras escénicas para orquesta. El martes 23 de julio llegó la segunda cita, en este caso en el Jardín Botánico como escenario, y donde el granadino David Martínez protagonizando un ‘Recital de Guitarra Clásica’; quien enamoró al público asistente con su impresionante técnica. El jueves 25 la Iglesia de Rodalquilar fue el escenario escogido para la tercera cita del festival; era turno para ‘El canto de las vihuelas’ que contó con un público numeroso y entregado, que pudo deleitarse con una primera parte de arias de ópera y una segunda parte de arias de zarzuela. La voz de María Salas y el piano de Sara Sarasa llenaron de bellos sonidos esta iglesia, que fue el marco especial para escuchar y disfrutar de una magistral interpretación.

Y anoche llegó la última cita con ‘Amores’ de grup de percussió, que en un Anfiteatro que registró una entrada espectacular de nuevo y por cuarta vez en una semana, terminó de corroborar que ‘Clásicos en el Parque’ ya es uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y también de toda la geografía. Prueba de ello es el nivel de los artistas que han acudido en ésta última cita.

Al finalizar la actuación, los verdaderos responsables de la buena salud de la que goza el festival, el Ayuntamiento de Níjar y la Asociación Clásicos en el Parque, por boca de sus representantes, el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, y su presidente, Javier Rovira, agradecieron a todos su apoyo y sobre todo, su asistencia por “confiar en Níjar y responder de esta manera en uno de los eventos más importantes de nuestra agenda cultural”, explicó el alcalde, que además dio una noticia muy importante de cara al futuro: “Dada la espectacular acogida de este año, aprovechamos este momento de clausura para que sepáis del compromiso del Ayuntamiento con Javier Rovira para que este evento no pare aquí, es más tiene que seguir y seguir creciendo cada año más. Por ese motivo os anuncio que vamos a trabajar desde mañana mismo en la organización ‘Clásicos en el Parque 2014’ pese a las dudas y las dificultades que pasamos el años pasado, todo eso queda ya en el recuerdo. Desde el Ayuntamiento, e impulsado por la Concejalía de Cultura, creemos firmemente en este proyecto ya de gran importancia para la Comarca”.

No hay comentarios

Deja un comentario