Clash Royale y Manu García, protagonistas de las fiestas de San Isidro

Clash Royale y Manu García, protagonistas de las fiestas de San Isidro

Compartir

Torneo de Clash Royale y Manu García estarán en las fiestas de San Isidro
Torneo de Clash Royale y Manu García estarán en las fiestas de San Isidro

El Torneo de Clash Royale, la carrera popular y el artista Manu García serán los protagonistas de las fiestas de San Isidro (Níjar) este fin de semana.

La agenda del fin de semana cuenta con una efeméride de especial importancia en la comarca de Níjar, tanto en el ámbito religioso como en lo festivo con las fiestas de San Isidro. Torneo de Clash Royale, carrera popular, Manu García en concierto, y la tradicional procesión en honor a la Virgen de Fátima, el sábado, desde la Ermita de Los Montes o la del lunes 15, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, serán los ejes centrales de unas fiestas para todos los públicos.

Las actividades darán comienzo el sábado a las diez de la mañana con el torneo de Clash Royale, el popular videojuego en el que se van consiguiendo cartas de personajes y que hace furor entre los más jóvenes. A partir de ahí exhibiciones de baile, actos religiosos en honor a la Virgen de Fátima y verbena con la pujante orquesta almeriense Pentagrama.

El domingo, la mañana estará dedicada a los más pequeños con un espectáculo infantil inspirado en Mulán, pero al atardecer el recinto ferial será territorio musical con la actuación de Manu García, uno de los valores en alza del panorama musical almeriense.

El día grande para los vecinos de San Isidro será el lunes con la festividad del patrón, una jornada que empieza con la XIII Carrera Popular en la que cerca de unos 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, divididos en diferentes categorías, harán suyo el campo fútbol local. Por la tarde los actos de cierre en honor al patrón de los agricultores.

Desde el Ayuntamiento de Níjar se ha hecho una convocatoria abierta a toda la provincia, ya que las fiestas de San Isidro son en buena parte las de todos aquellos que de una u otra forma mantienen relación con el campo. La población nijareña es una de las pocas que aún mantiene el estilo arquitectónico de los pueblos de colonización, lo que supone una excusa perfecta para adentrarse, además, en el ambiente más festivo de la comarca.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario