Cientos de moteros participan en el Memorial Víctor Almansa de Gádor

Cientos de moteros participan en el Memorial Víctor Almansa de Gádor

Compartir
Participantes en el Memorial Víctor Almansa de Gádor.

Participantes en el Memorial Víctor Almansa de Gádor.
Participantes en el Memorial Víctor Almansa de Gádor.

El III Memorial Víctor Almansa ha congregado este fin de semana en Gádor a cientos de moteros. Un memorial en el que los aficionados a las motos se han concentrado para disfrutar de su afición y rendir un emocionado homenaje a Víctor Almansa Barón, un gadorense que sentía una gran pasión por la moto y que falleció de forma inesperada a los 58 años, dejando una profunda huella en todos los que lo conocieron.

Este III Memorial, organizado por el Club Legendarios Alborán, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, ha congregado en el área recreativa Zorracana de Gádor a moteros procedentes de todos los puntos de la geografía provincial y de zonas limítrofes como Granada, Málaga o Murcia, que un año más no han querido perderse esta concentración invernal.

Una concentración, que arrancaba el sábado a mediodía con la bienvenida a los participantes y que se ha prolongado todo el fin de semana, en el que han los moteros ha disfrutado de una convivencia motera en la que ha habido conciertos, fiesta, ruta motera, paella, sorteos y un largo etcétera de actividades lúdicas. Este año uno de los acontecimientos que más expectación y sorpresa ha causado ha sido la inesperada visita realizada por el campeón del mundo de Moto 2, Tito Rabat, que se encuentra entrenando muy cerca de la localidad y que quiso acercarse a Gádor para saludar a los moteros participantes en esta concentración.

A las once de la mañana del domingo todos los participantes en este Memorial tomaban la salida desde la explanada del área recreativa de Zorracana para hacer una ruta motera hasta Alicún que ha despertado una gran expectación a su paso por el municipio. Tras una breve escala en Alicún para estirar las piernas y tomar un refrigerio los moteros retornaron nuevamente hasta Gádor, donde disfrutaron de una suculenta paella y una grata sobremesa amenizada por la música del Grupo Mescal y en el transcurso de la cual se abrió una paréntesis para el agradecimiento y los reconocimientos con entrega de trofeos y el homenaje póstumo a Víctor Almansa.

Un sencillo pero emotivo acto, en el transcurso del cual se hizo entrega a Leni García, viuda del fallecido de una placa y de ramo de flores en recuerdo a Víctor Almansa.

Cerraba el acto la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, quien tuvo palabras de elogio y cariño para Víctor Almansa, felicitando a Legendarios MC Alborán por “la organización de este evento tan importante para los moteros –dijo– en memoria de un gran amigo y una gran persona que siempre recordaremos por su pasión por las motos”. Asimismo agradeció a todos los moteros por haber confiado una edición más en Gádor para celebrar este Memorial y los emplazó hasta el próximo año.

Tras este emotivo reconocimiento los asistentes siguieron disfrutando de esta jornada lúdica de domingo hasta bien avanzada la tarde en la que se dio por finalizado este III Memorial Víctor Almansa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta