Cientos de ciclistas recorren este domingo la Alpujarra

Cientos de ciclistas recorren este domingo la Alpujarra

Compartir

El ciclismo tendrá un papel destacado con la ruta Almerimar-Fondón.

La Alpujarra almeriense será escenario, el próximo 19 de agosto, de la I Ruta Cicloturista que recibe su nombre, que seguirá un recorrido de 84 kilómetros a través de Almerimar, El Ejido y Fondón, organizada por el Bici Club El Ejido y el Ayuntamiento de Fondón, con la colaboración de la Diputación y los consistorios de El Ejido, Berja, Alcolea, Paterna del Río y Laujar de Andarax.

 

La tasa de inscripción para esta actividad es de 10 euros, para los participantes que posean la licencia federativa, y de 20, para los que carezcan del citado documento. Los interesados en participar, pueden incrementar la información a través de la página web www.cicloalpujarraalmeriense.es. Los federados podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba, mientras el plazo para los no federados concluye el día 18, a las 15.00.

El carácter de Marcha Cicloturista hace que la prueba sea, básicamente, participativa, aunque la organización, como elemento motivacional, incluye un tramo que sí es competitivo, el que une la subida a Alcolea hasta Paterna del Río, por la vertiente de Guarros. Los ciclistas saldrán de Almerimar y pasarán por El Ejido, Dalías, Berja, Alcolea, Paterna del Río, Laujar de Andarax y Fuente Victoria para llegar a Fondón.

La organización espera una gran participación y concederá premios a los tres primeros clasificados; al club que presente a un mayor número de deportistas (en este apartado no participa el anfitrión); al participante más joven y al más veterano.

La prueba cuenta con el patrocinio del IMD ejidense; Koppert; Solfrío; Grupo Canalex; Almerimar; Jamones de Fondón; HMT; Criado&López; Suárez S.A.; Salinas y García; Help; Confirmaplant; Borbalán Publigráficas; Murgiverde; Centro de Conductores y Armas Santo Domingo; Presssport Comunicación e Imagen; Puente Colgante; y Bodegas Fuente Victoria.

No hay comentarios

Deja un comentario