Ciencias de la Salud, entre las que no tienen paro

Ciencias de la Salud, entre las que no tienen paro

Compartir

ciencias-de-la-salud-dia-patronLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL) ha celebrado los actos de su patrón, San Juan de Dios, con un acto en el que se ha destacado el alto grado de inserción laboral de sus titulados.

Ciencias de la Salud de la UAL ha celebrado este lunes, 7 de marzo, el día de su patrón San Juan de Dios, con una jornada centrada en la importancia de la ayuda socio-sanitaria a los colectivos más desfavorecidos. Este año la festividad ha coincidido con el momento de cambio de decano.

Motivo por el cual, Carmen González, decana saliente de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha acompañado al nuevo decano, Gabriel Aguilera, en la inauguración de los actos. Ambos han destacado la excelente calidad de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, las dos que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL. Uno de los datos que ponen de manifiesto este hecho es que cada día 600 alumnos tienen la gran oportunidad de hacer prácticas en centros externos.

El nuevo decano, Gabriel Aguilera, afronta su cargo con el objetivo de “mejorar la docencia del grupo práctico de la Facultad, y mejorar la confortabilidad y calidad de la docencia al alumnado”. Un paso más para continuar formando a alumnos que desde “hace casi una década están siendo demandados, no sólo en otros puntos de la geografía española, sino también en otros países de Europa. Concretamente demandan enfermeros: Irlanda, Inglaterra, Italia y Alemania, mientras que Francia demanda fisioterapeutas”, ha informado Carmen González, decana saliente la de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL. Además, ha destacado el hecho de que en estos últimos años, a los estudiantes, “su alto nivel de conocimiento y autonomía les ha abierto el mercado hacia otros países, mientras que las probabilidades locales se les han ido cerrando debido a la crisis”.

La alta capacidad de los alumnos de esta Facultad hace que estén ocupando importantes cargos en centros extranjeros, “otros han llegado a ser contratados como profesores en aquellas universidades, también nacionales, y otros, a pesar de estar allí trabajando quieren seguir avanzando en la investigación y nos piden que desde aquí les llevemos sus tesis doctorales”, informa Carmen González, quien añade que “el perfil característico de nuestros alumnos son: la excelencia, la habilidad y un alto nivel de responsabilidad”. Gracias a lo cual “están quitando esos mitos de que los enfermeros españoles van a otros países a trabajar en condiciones subordinadas. En el caso de los enfermeros y fisioterapeutas almerienses, no es así”.

Los actos del día del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud han contado con la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico, los homenajes y reconocimientos a miembros de esta facultad y la mesa redonda de ONGs y voluntariado, titulada ‘Aspectos socio-sanitarios en cooperación al desarrollo’. En ella han participado María del Mar Jiménez Lasserrote, enfermera y responsable provincial del departamento Salud, Socorro y Emergencias de Cruz Roja; Olga López Entrambasaguas, enfermera y experta en cooperación internacional para el desarrollo con África Subsahariana; Jorge Álvarez Rivas, fisioterapeuta y participante de la Fundación Vicente Ferrer y Nivine Alaoui Benabderrahman, fisioterapeuta y colaboradora del Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Todos ellos han expuesto sus experiencias profesionales al servicio de los participantes de esta mesa redonda en la que se ha abordado un tema tan importante como la necesidad de prestar ayuda socio-sanitaria a los colectivos sociales más desfavorecidos, promoviendo así a su desarrollo.

Los actos han sido organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería y han contado con la colaboración de AMA (Agrupación Mutual Aseguradora).

No hay comentarios

Dejar una respuesta