Ciencia, patrimonio y desarrollo local en Níjar

Ciencia, patrimonio y desarrollo local en Níjar

Compartir

Playazo de Rodalquilar.
Playazo de Rodalquilar.

El próximo sábado, 26 de noviembre, el Instituto de Estudios Almerienses con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas de Níjar realiza una jornada sobre ciencia, patrimonio y desarrollo local, que se celebrarán en el salón social de San José, cuyas inscripciones están abiertas para que puedan asistir todos los interesados en el tema.

La jornada contará con conferencias sobre emprendimiento y desarrollo local, turismo mice, la fauna como recurso turístico y la influencia de la Universidad de Almería en el entorno. Después se realizará una visita guiada con un recorrido geológico por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que contará con paradas en Rodalquilar, Los Escullos y La Isleta del Moro.

El objetivo de esta jornada es dar un paso más allá del turismo cultural, relacionando ciencia, cultura, patrimonio y el desarrollo local, abriendo una perspectiva de un nuevo espacio más eficiente, aportando un beneficio socioeconómico específicamente para la revitalización del lugar.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha señalado “se trata de una jornada muy interesante y en la que nuestro municipio participa activamente, ya que es una prueba de la relación de ciencia y patrimonio con el turismo. Son muchos los visitantes que acuden a esta zona para hacer turismo científico o conocer las huellas que la historia ha dejado en Níjar. Es importante que sepamos sacar partido a todo lo que tenemos, convirtiendo el municipio en un referente turístico”.

No hay comentarios

Deja un comentario