Cien metros cuadrados de comedia y grandes figuras

Cien metros cuadrados de comedia y grandes figuras

Compartir

Como no podía ser menos, la caja escénica municipal de Almería por excelencia no podía faltar en la celebración de la exitosa primera Noche en Blanco. El Auditorio Maestro Padilla no faltó dentro de la programación para ofrecer la que además ha sido una de las mejores representaciones de la temporada de primavera, ‘100 m2’, una comedia teatral con un cartel de lujo compuesto por Mª Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Miguel Vigil.

 

Estos tres maestros de la escena española trajeron al público almeriense una representación mordaz y certera en la que mostraban la realidad de cada persona, compuesta por las alegrías y las penas que a todos rodean. Y lo hicieron como cabía esperar, con una interpretación perfecta, que ayudaba a que el público se introdujera en el papel de cada uno de los personajes.

‘100 m2’ es una comedia de Juan Carlos Rubio que cuenta la historia de Sara, interpretada por Díaz Aroca, una chica que se decide a comprar un piso fantástico. La única pega es que tendrá que esperar a que su dueña, Lola, encarnada por Merlo, muera para dejarlo disponible. Aunque en un principio la muerte de Lola aparenta estar muy cerca, las cosas se tuercen cuando es la vida de Sara la que se sume en el caos mientras Lola va mejorando cada día su salud. Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

Fue una noche llena de risas y emociones en el Auditorio Maestro Padilla que pudieron disfrutar más de 700 personas, las cuales aplaudieron calurosamente al final de la función la mencionada interpretación magistral de Díaz Aroca, Merlo y Vigil. Tres grandes actores dirigidos por el también autor de la obra, Juan Carlos Rubio, el artífice que ha conseguido que ‘100 m2’ sea todo un éxito. La obra denota una clara compenetración entre actores y director, y además, sabe crear el aura tan especial que respira.

No hay comentarios

Deja un comentario