Charles Bignon, artista francés afincado en Almería, lleva a Castellón su crítica...

Charles Bignon, artista francés afincado en Almería, lleva a Castellón su crítica a la cultura "Made in USA"

Compartir

Obra de Charles Bignón.El artista francés Charles Bignon, afincado en Almería, dará a conocer su último trabajo «Explicit content» en el espacio de arte Coll Blanc de Castellón el próximo sábado 28 de mayo, en colaboración con AM gallery. AM gallery, que ya ha expuesto con anterioridad las obras de Charles Bignon, promueve la colaboración entre galerías de arte para dar impulso a los artistas.

El contenido de esta exposición, concebida especialmente para Coll Blanc, está compuesto de 15 obras que juegan entre opuestos; realidad-ficción, amor-odio. La aparente diversión de las obras de Bignon desvela un contenido crítico profundo hacia la cultura made in USA que nos invade a diario. Los iconos de la sociedad de consumo se convierten en moda, transgreden la cara amable para, en una mirada más profunda, revelarnos las falsedades del sistema actual. Cajas de luces publicitarias, instalación artística y lienzos, ocuparán Coll Blanc durante estos meses.

El Espai d’art Coll Blanc es un magnífico espacio expositivo de 150 m2, situado en la provincia de Castellón, su director, el escultor Mariano Poyatos expone a figuras destacadas del panorama artístico español e internacional. Una de las últimas muestras estuvo dedicada a Javier Mariscal. “La exposición en el Espai d’art Coll Blanc me brinda la oportunidad de confrontar nuevas creaciones, del trabajo artístico I don’t love NY que llevo desarrollando desde 2009, a un nuevo público, el castellonense, tras pasar por Almería, Alicante, Granada, París, Niza, Nueva York, Napoles, Stuggart, Varsovia…, es un honor exponer en este lugar” declara el artista.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de julio