Cerca de treinta equipos participarán en la I Cronometrada Villa de Laroya

Cerca de treinta equipos participarán en la I Cronometrada Villa de Laroya

Compartir

Aznar es el principal candidato a la victoria.

El pequeño municipio de Laroya acogerá este fin de semana una prueba automovilística cronometrada, en la que ya hay inscritos 27 equipos, muchos de ellos llegados desde fuera de la provincia. De nuevo, José Antonio Aznar figura entre los favoritos a ganar la competición, que se disputará por unas carreteras sinuosas, que ofrecerán un gran espectáculo.

La I Cronometrada Villa Turística de Laroya está organizada por el Automóvil Club Balcón del Almanzora, la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento de Laroya, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, que presta apoyo técnico, logístico y economómico.

Esta prueba arrancará en la Plaza Cervantes, donde se realicen las verificaciones administrativas y técnicas durante toda la tarde del sábado 1 de diciembre. No será hasta el domingo, a partir de las 10.00 horas, cuando se celebrará la carrera en la carretera ascendente que une las localidades de Macael y Laroya, un tramo cronometrado con sinuosas y emocionantes curvas que harán las delicias de los aficionados del mundo del motor.

En cuanto a los participantes, hay que destacar que el favorito es el Campeón de España de Montaña en 2011, el cuevano José Antonio Aznar con su BMW 323i. Asimismo, también se jugarán su puesto el malagueño Tomás López y el almeriense Jorge Ruiz de Haro.

“Esta siendo un sueño hecho realidad, me siento orgulloso y muy contento de poder organizar en mi pueblo esta prueba. Espero que todos acaben contentos y que esta cronometrada se convierta en una cita ineludible del Campeonato de Andalucía”, ha explicado el presidente del Comité Organizador y teniente de alcalde de Laroya, Salvador Segura Arriaga, que ha incidido en la importancia que tiene que se cumplan las medidas de seguridad por parte de los espectadores.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que la Diputación ha hecho en este último año una gran apuesta por los deportes de motor y ha apoyado diferentes pruebas automovilísticas en la provincia de Almería. “Estamos dando respuesta a la gran afición que hay en la provincia de Almería por la ‘goma quemada’ y la gasolina. Este año hemos apoyado las pruebas de Somontín, Berja, Costa de Almería, Macael y, ahora, ésta”, ha apostillado.

No hay comentarios

Deja un comentario