Cerca de mil personas en la VI Gala de Gimnasia Rítmica de...

Cerca de mil personas en la VI Gala de Gimnasia Rítmica de El Ejido

Compartir

ejido-gimansia-galaLa VI Gala de Gimnasia Rítmica de El Ejido reunió este sábado en el Teatro Auditorio de El Ejido a cerca de un millar de espectadores que, durante casi dos horas, pudieron disfrutar de la espectacularidad y el colorido de las distintas exhibiciones realizadas por las gimnastas y en las que el deporte se convirtió en un auténtico arte.

En este gran evento lúdico y deportivo, en el que participaron todas las gimnastas del club, se combinó la danza con los ejercicios gimnásticos, creando coreografías originales y muy complicadas que cautivaron al público.

Durante la gala, que estuvo organizada por el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), las deportistas presentaron los distintos montajes que tienen previsto llevar a las competiciones tanto andaluzas como nacionales, así como a los torneos privados y campeonatos oficiales en los que participarán esta temporada. Esta gran cita, además, ha supuesto una oportunidad excepcional para aquellos familiares, amigos y aficionados que, por lo general, no pueden acompañar a las gimnastas en sus competiciones fuera de la provincia, disfruten en directo del talento de las ejidenses.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que no quiso perderse este importante acto de apertura del año deportivo del club, destacó durante su intervención el «buen trabajo» que realizan tanto el club, con su presidente a la cabeza, Cristóbal Cara, desde sus inicios hace ya algo más de seis años como los padres y madres de las gimnastas y sus entrenadoras. De igual modo, Góngora remarcó el importante «sacrificio» que realizan las jóvenes gimnastas, día a día, con su «gran esfuerzo y dedicación» a este deporte, compaginando los entrenamientos y las competiciones a las que acuden con sus estudios, que «es algo muy importante».

Para el regidor ejidense, «toda esa entrega, disciplina y entusiasmo cuenta con el reconocimiento de todos nosotros» y, además, representa un gran «orgullo»; ya que, como todos sabemos, «es muy difícil estar compitiendo a tan alto nivel y nuestras gimnastas están realizando un magnífico papel no sólo en nuestra provincia sino, también, en Andalucía con medalla de oro y bronce y por supuesto, llevando el nombre de El Ejido a las categorías absolutas en el panorama nacional»; lo que, como ha subrayado el regidor ejidense, «contribuye a que nuestra ciudad sea un municipio cada vez más equilibrado y que apuesta, día a día, por el deporte convirtiéndonos, además, en un municipio de referencia en el ámbito de la gimnasia rítmica en España».

De igual modo, Góngora quiso animar a todos los patrocinadores a que continúen «aportando su granito de arena» que, con sus contribuciones económicas, «ayudan en los desplazamientos de las gimnastas y en los gastos que suponen las competiciones y que, sobre todo, tienen que asumir los padres y las madres de las deportistas».

Asimismo, el alcalde mostró su compromiso público de que desde «el Ayuntamiento seguiremos colaborando, en la medida de nuestras posibilidades, con todo el deporte ejidense y, por supuesto, con la gimnasia rítmica que continuará creciendo en El Ejido».

Durante la gala, las jóvenes realizaron distintas representaciones y bailes en los que emplearon mazas, aros, cintas, pelotas y cuerdas y lo hicieron tanto de forma individual como por grupos. Tal es así que pudo verse al conjunto infantil precopa 5 aros en plena acción, al conjunto benjamín copa-ML, al conjunto alevín A-5 pelotas, a las veteranas realizando baile moderno, así como actuaciones en las que también participaron las entrenadoras.

Recordar que el Club de Gimnasia Rítmica El Ejido cuenta en la actualidad con 65 gimnastas, de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, que brillan por el extenso número de títulos que acuñan, gracias a los buenos resultados que obtienen temporada tras temporada.

Uno de los éxitos más recientes ha sido el resultado alcanzado en el Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba en el que el conjunto Junio Absoluto se hizo con la medalla de oro de esta competición y el conjunto alevín con la de bronce. Unos resultados que, como se recordará, permitieron a las gimnastas clasificarse por segundo año consecutivo para el Campeonato de España que se celebró en Valladolid y que permitió a las ejidenses estar entre las mejores deportistas del país en esta modalidad.

No hay comentarios

Deja un comentario