Cerca de 70 actividades lúdicas e infantiles para la Navidad de El...

Cerca de 70 actividades lúdicas e infantiles para la Navidad de El Ejido

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado hoy una amplia, variada y completa programación que, con cerca de 70 actividades, se ha diseñado desde la concejala de Comercio y Consumo, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del municipio. El objetivo es el de animar las calles y plazas públicas para reactivar las compras e incentivar el consumo en establecimientos de la zona, convirtiendo así durante las próximas semanas el municipio en un gran escaparate navideño de animación y diversión para toda la familia.

La concejala responsable del área de Comercio y Consumo, Luisa Barranco, junto a representantes de asociaciones de comerciantes y responsables de negocios, ha dado a conocer, con todo detalle, todas las acciones previstas desde la Administración Local para respaldar la acción comercial de la Campaña de Navidad.

Barranco ha explicado que “son unas fechas muy especiales para todos y también para el comercio, los servicios y la hostelería y, por tanto, se hace un esfuerzo especial por mantener viva la ciudad con un amplio abanico de posibilidades en un momento en el que los negocios están intentando resurgir después de un largo y duro periodo de pandemia”.

Los espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Plaza Antonio Mira, Plaza Acuario y los Mercados de Abastos de todo el municipio ocuparán un lugar destacado en lo que se refiere a animación, ambientación navideña e iluminación especial. Además, se han previsto numerosas actividades para todos los públicos de tipo musical, artísticas e infantiles. Todas ellas para vivir en familia.

Este año, el Parque Little Park volverá a centrar gran parte de la diversión hasta el 9 de enero en la Plaza Mayor con todo tipo de atracciones y juegos infantiles para los más pequeños y nuevamente este año volverá a tener un carácter inclusivo.

También, se realizarán actividades educativas de forma paralela a la programación municipal, con la implicación de colectivos y asociaciones, el Instituto Municipal de Deportes, clubes o AMPAS, entre otros.

Entre las propuestas destacarán, por tanto, el show del gran Mago Cobra, videojuegos, Tik Tok, Fotomatón con Papá Noel y los Reyes Magos o la visita de la influencer Julia Menu García, entre otras muchas opciones.

Como novedad, este año se han trasladado parte de las atracciones, concretamente las colchonetas a los núcleos de población, para que los niños de todos los barrios tengan su espacio de diversión y, además, de un modo totalmente gratuito. Además, también podrán disfrutar de actividades y actuaciones.

Barranco ha explicado que “el periodo de apertura del parque, que será de unos 40 días, no sólo favorecerá el entorno de la plaza y de todo el municipio, ya que la afluencia de visitantes será importante, según las previsiones y en función de ediciones anteriores, sino que también implicará un repunte del consumo a todos los niveles”.

La Plaza Mayor se ha decorado y ambientado de manera especial con la iluminación de las palmeras, cortinas flash, árbol de Navidad tradicional, nacimiento iluminado, adornos y guirnaldas acorde con la Navidad en cada atracción, además de personajes como Papá Noel y el Rey Mago, además todos los actores y monitores irán también vestidos para la ocasión.

La responsable local ha explicado que “habrá decoración comercial especial de Navidad en las plazas Antonio Mira, Plaza Acuario y en los Mercados de Abastos de todo el municipio, ya que se trata de lugares emblemáticos y zonas de intensa actividad comercial que, además, requieren de un impulso y esfuerzo en estas fechas”.

También habrá ambientación musical por las calles y plazas y este año, destacará de manera especial la Carroza de Papá Noel, una iniciativa muy divertida y atractiva con la que se pretende dinamizar la actividad comercial. Tendrá un carácter itinerante por el municipio para que todos los niños y niñas, también los de los núcleos, puedan disfrutar de la magia de la Navidad. Esta portará un personaje de Papá Noel con su trono y un buzón en el que los más pequeños podrán dejar su carta.

También está prevista la realización del tradicional Mercado Navideño en la calle. El primero de ellos será el 12 de diciembre, de diez de la mañana a dos de la tarde, y estará organizado por la Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de El Ejido y se llevará a cabo en las calles más céntricas de El Ejido. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, contará con la participación de una veintena de comerciantes y establecimientos. En él, participarán también asociaciones benéficas para la recogida de alimentos y juguetes y habrá animación.

Ese mismo día, el Pabellón de Deportes de Las Norias acogerá otro mercado de este tipo en el que los ciudadanos podrán realizar sus compras y es que habrá productos artesanos, textil, complementos y regalos, entre otros muchos productos.

Cabe destacar que la programación municipal también ha previsto el desarrollo de varios talleres de escaparatismo, enfocados a los comercios y establecimientos de servicios con el objetivo de obtener una visión general de la decoración de los negocios, en este caso enfocados a la Navidad. Tendrán una duración de dos horas y contarán con una parte teórica y otra práctica, además se realizará una visita in situ de escaparates en calle para recoger ideas, valorar y aprender.

A todo ello, se suma la campaña #YoconsumoenElEjido con la que se pretende implicar a la ciudadanía a la hora de visualizar y promocionar este importante sector de la economía. Una iniciativa que brilla por su originalidad y es que podrá participar en ella todo aquel que lo desee. Sólo bastará con que se realice una foto desde la tienda, restaurante o establecimiento local en el que se esté realizando alguna compra o consumiendo y subirla con el hashtag señalado, de esta manera se estará apoyando al comercio local.

Cabe destacar, igualmente, que el Ayuntamiento ha diseñado mascarillas sanitarias con el logo de la marca de calidad ‘El Ejido, Gourmet Quality’ y tazas impresas con el distintivo de la OMIC que se entregarán a los comerciantes para que las repartan entre sus clientes.

También se ha habilitado una Web elegido.es/feliznavidad donde se puede consultar toda la programación municipal navideña tanto de comercio y cultura como de deportes de una manera rápida y sencilla.

No hay comentarios

Deja un comentario