Cerca de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria se acercarán al rock

Cerca de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria se acercarán al rock

Compartir

En Espera ha compartido su música con los escolarses vicarios.

‘El rock se cuela en la escuela’, la exitosa fórmula del grupo En Espera, será visto por unos 3.000 alumnos de Infantil y Primaria, gracias a un nuevo programa de conciertos didácticos que impulsa el Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará en el Auditorio Maestro Padilla y la Escuela Municipal de Música de Almería durante las próximas dos semanas.

Los centros educativos participantes son Colegio San Francisco, Colegio La Milagrosa, Colegio El Arcángel, Colegio Trade Jesús, Colegio Nuestra Señora del Milagro, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP San Valentín, CEIP San Fernando, CEIP Virgen de Loreto, CEIP Virgen del Mar, C.E.Pr. Padre Méndez, EEI Mar de Alborán, Colegio Virgen del Mar, CEIP Francisco de Goya e IES Maestro Padilla.

Las sesiones de ‘El Rock Se Cuela En La Escuela’ se celebrarán en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería hoy martes, y el miércoles, y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, los días 19 y 20 de enero. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los Programa Educativos Municipales del Área de Cultura que será llevado a escena por el grupo de rock almeriense ‘En Espera’.

Este es el segundo año en el que ‘En Espera’ desarrolla esta actividad, que el pasado año celebró hasta 74 actuaciones en distintos centros. Con algunos cambios en el repertorio, pero sin perder la esencia de su filosofía, los espectáculos ‘La Memoria Del Rock’ y ‘Let´s Rock’ enseñarán, con música y humor, las notas musicales, las características del sonido de cada instrumento, los distintos estilos musicales… Todo ello guiado por ‘el payaso Paco’, que ejerce de maestro de ceremonias a lo largo de la hora y media de duración de la actividad. En el transcurso del concierto sonarán canciones populares del rock en castellano, bandas sonoras, temas propios y habrá numerosas sorpresas para que los pequeños participen de forma activa.

Para fomentar ese espíritu rockero del alumnado se ha invitado a los niños a acudir al concierto didáctico ataviado para la ocasión, mediante el slogan “Ponte tus mejores galas y enséñanos el rockero que tienes dentro”. La diversión está asegurada.

No hay comentarios

Deja un comentario