Cerca de 200 niños del Levante descubren el valor de la posidonia...

Cerca de 200 niños del Levante descubren el valor de la posidonia oceánica

Compartir

Los escolares han observado la posidonia desde un barco.
Los escolares han observado la posidonia desde un barco.

La Diputación Provincial de Almería ha acercado, durante el mes de diciembre, la Posidonia Oceánica a un total de 186 niños y niñas del Levante Almeriense. Y lo ha hecho a través de unos talleres que ha organizado el Área de Agricultura y Medio Ambiente con niños de entre 7 y 11 años que cursan sus estudios en centros educativos de Carboneras, Mojácar, Vera y Palomares Levante Almeriense.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado la importancia de esta actividad que se enmarca dentro de la programación de actuaciones en materia de información ambiental y educación ambiental para la sostenibilidad. Asimismo, ha revelado que los talleres se han llevado a cabo en la barriada costera de Villaricos (Cuevas del Almanzora) donde se ha combinado el taller con una excursión en barco con fondo transparente para que los alumnos pudieran ver la Posidonia en su hábitat natural.

Los alumnos han sido divididos en dos grupos: Mientras un grupo hacia las actividades previstas en la playa anexa al puerto con la monitora María José Soroche, el otro embarcaba y recorría durante unos 45 minutos parte del litoral observando las diferentes concentraciones de Posidonia que abundan por esta zona gracias al suelo de cristal de la embarcación.

La jornada lúdico-educativa se cerraba con una visita guiada por el Castillo de San Juan de los Terreros en la que han podido conocer de forma detallada la historia de esta fortificación construida a pocos metros del mar.

 

  • Mojácar: 45 niños y niñas de entre 10 y 11 años.
  • Carboneras: 50 niños y niñas de entre 10 y 11 años.
  • Vera: 47 niños de entre 7 y 11 años.
  • Palomares: 43 niños de entre 7 y 11 años.

No hay comentarios

Deja un comentario