Mas de un centenar de corredores de todas las edades han participado este año en la “San Silvestre” navideña de Gádor. Una carrera solidaria organizada desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gádor, dentro del programa de actividades navideñas, que tiene como fin colaborar con una buena causa, ya que el kilo de algún alimento no perecedero que hay que aportar en concepto de inscripción en la prueba se destina a Caritas Parroquial Gádor para atender a las personas más necesitada del municipio.
La única sugerencia para participar en la San Silvestre gadorense ha sido venir disfrazado y así lo han hecho la inmensa mayoría de personas que se han dado cita en este evento deportivo navideño. Ataviados con todo tipo de disfraces los participantes se han concentrado en la céntrica Plaza de la Constitución, junto al gran árbol navideño que la preside, para participar en esta prueba, en la que los estado arropados por familiares y amigos durante el desarrollo de la misma, que les han animado sin cesar a los largo del recorrido.
Esta popular carrera urbana ha arrancado con cuatro pruebas para las categorías inferiores: Una primera, la categoría “Chupetín” para “peques de 0 a 3 años, con ayuda de papas y mamas debido a la corta edad de algunos participantes, entre los que se encontraban incluso bebes en sus carritos. Una segunda “Infantil” (4 a 5 años); la tercera “Juvenil A” (6 a 8 años) y la cuarta “Juvenil B” (9 a 11 años). Al termino de las mismas se ha celebrado la carrera para “Adolescentes y Adultos”, a partir de 12 años en adelante, con un itinerario de unos tres kilómetros, que ha discurrido por las principales calles del núcleo urbano de la localidad.
La animación de la carrera ha corrido a cargo de la alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos Rodríguez, que micrófono en mano ha sido la encargada de dar la salida a las diferentes categorías y de ir narrando los pormenores y anécdotas de esta trepidante carrera.
La prueba se ha desarrollado en un ambiente distendido y el público asistente se ha divertido con la originalidad de los disfraces, animando activamente en todo momento a sus familiares y amigos. Y es que esta carrera popular navideña ha tenido un carácter más participativo y lúdico, que competitivo, por lo que todos han sido ganadores en esta prueba solidaria.
Al termino de la misma se ha obsequiado a todos los participantes en esta carrera solidaria y ha habido y también un detalle para los que han llagado primeros en cada categoría; así como para los cuatro primeros de categoría adulta masculina y femenina. Por último se ha premiado al mejor disfraz, que esta edición ha sido para el grupo de pastores, y se ha sorteado un jamón entre todos los inscritos en la carrera.
La prueba ha concluido con una chocolatada para todos los corredores en esta “San Silvestre” gadorense, que se despide hasta el 2017, en que volverá a celebrarse una nueva edición de esta carrera solidaria navideña.