Amigos de la Alcazaba celebrará el sábado y domingo las tres últimas...

Amigos de la Alcazaba celebrará el sábado y domingo las tres últimas visitas guiadas a la exposición ‘Tebas’

Compartir

inmaculada-vivas-fco-verdegay-expo-tebas-museoSe celebrarán el sábado, a las 12 y 19 horas, y el domingo, a las 12 horas, sin necesidad de inscripción previa.
La muestra centrada en la cultura del Antiguo Egipto concluye el próximo 8 de enero en el Museo de Almería

La exposición sobre ‘Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto’, que ha permitido adentrar a los almerienses en la cultura del Antiguo Egipto con un programa compuesto por conferencias, cine, visitas guiadas y la propia muestra, llegará a su fin el próximo domingo, 8 de enero. Por este motivo, se han organizado las tres últimas visitas guiadas, que se celebrarán el sábado, día 7, a las 12 y 19 horas, y el domingo, día 8, a las 12 horas. Los dos recorridos del día 7 serán dirigidos por Enrique Gil Orduña y el del domingo por José Luis Toledo Pérez. No hay inscripción previa y deberán apuntarse el mismo día, 15 minutos antes de la visita.

La exposición, organizada por la Asociación Amigos de la Alcazaba, el Museo de Almería y la Universidad de Castilla-La Mancha, nace con el objetivo de presentar al público en general una visión variada y rigurosa de la ciudad de Tebas, capital del Antiguo Egipto, y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia. En ella han participado un conjunto de especialistas de España, Portugal e Hispanoamérica, con alguna colaboración especial de otros egiptólogos europeos.

Desde el comienzo de este proyecto expositivo, compuesto por 34 paneles fotográficos, estuvo presente la idea de convertirlo en una muestra itinerante a otras ciudades. Y fruto de ello ha estado expuesta en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, próximamente en Madrid y desde el pasado 2 de diciembre y hasta el 8 de enero en Almería.

El coordinador general de la exposición y vicepresidente de Amigos de la Alcazaba, Francisco Verdegay, ha apuntado que “los almerienses tenemos que ser conscientes de la importancia de la conservación del patrimonio, en esta caso en un país como Egipto, que además lo hace estando inmerso en una situación complicada”.

Por su parte, la comisaria de la muestra, Inmaculada Vivas, profesora de Arte de la UNED-Madrid, ha recordado que la exposición “se gestó en la celebración del V Congreso Ibérico de Egiptología, que tuvo lugar en Cuenca en 2015, en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha. La acogida fue fantástica, demostrando el interés del público por la cultura del Antiguo Egipto y a partir de ahí el trabajo de Amigos de la Alcazaba y la colaboración del Museo de Almería ha sido fluida”.

Por tanto, ya sólo quedan unos pocos días para poder adentrarse en la cultura del Antiguo Egipto a través de esta exposición sobre Tebas.

No hay comentarios

Deja un comentario