Castillo de Tabernas abre mercado en China con sus aceites de oliva...

Castillo de Tabernas abre mercado en China con sus aceites de oliva virgen

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Castillo de Tabernas ha comenzado 2011 con buenas noticias. Esta semana está previsto que salga su primer envío de aceite de oliva virgen extra con destino a China, uno de los mercados internacionales más atractivos para introducir los productos que elabora esta empresa almeriense.

Para ello ha llegado a un acuerdo de distribución con una importante empresa importadora China, que se encargará hacer llegar el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas a las principales tiendas de productos gourmet y a restaurantes que aboguen por la dieta mediterránea. 

Además del aceite de oliva para alimentación, la empresa almeriense ha llegado a un acuerdo para distribuir en centros de belleza y tiendas especializadas aceite de oliva para masajes de la marca ‘Oleospá’ y huesos de aceituna triturados que se utilizan en sesiones de exfoliación de la piel y para otros tratamientos de salud y belleza. 

El primer envío será de unas 1.500 botellas, con la intención de posicionarse en las principales tiendas gourmet, restaurantes, spa y centros de belleza de cuatro de las principales ciudades del gigante asiático. Para el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, con este envío “logramos el objetivo que nos marcamos hace pocos años de estar en los mercados asiáticos”, sumando ya dos destinos para su aceite de oliva en 2011: Japón y China. 

Según explica Úbeda, “las importaciones chinas de aceite de oliva se han duplicado en los últimos años, creando un mercado que ya está valorado en 10,5 millones de euros y con una tendencia al alza en el futuro”. Además, “el aceite de oliva español goza de buena reputación en China, llegando a abarcar allí el 53,18 % de las importaciones de este rubro”, subraya el presidente de Castillo de Tabernas. 

El crecimiento del consumo de aceite de oliva en China se debe a dos motivos fundamentales, según diversos estudios del sector. Por un lado hay una inclinación considerable al estilo de vida occidental, por lo que están consumiendo productos importados. Por otro, han intentado cultivar olivos en su territorio, pero las características del clima y el suelo provocan malos resultados hasta el momento.

 

 

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