Carlos Pérez Siquier dona una de sus obra a la colección municipal

Carlos Pérez Siquier dona una de sus obra a la colección municipal

Compartir

La colección de arte del Ayuntamiento de Almería engrosó su lista con una nueva obra de Carlos Pérez Siquier, que ha donado una de sus fotografías a la ciudad, y pasa a formar parte de la colección de arte municipal. La fotografía es ‘Marbella 1983’, de la serie ‘Color del Sur’.

 

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, y el director del Centro de Arte Museo de Almería, José Luis Bretones, ha mostrado su agradecimiento con este gesto “ya que contar con una obra de Pérez Siquier en los fondos municipales es mucho más que un honor. Es un deber que el Ayuntamiento tiene para poder mantener, guardar y custodiar para el recuerdo cualquier obra de arte de nuestros grandes artistas almerienses y que así quede constancia de ellos en el futuro”.

El Ayuntamiento de Almería ya expuso en el año 2010 una selección de la amplia colección municipal en el Museo de la Ciudad, en el que se mostraron 40 obras de las 149 existentes entonces, que incluyen pintura, obra grafica y escultura de diferentes épocas y estilos, además de una selección de elementos de la vajilla municipal para cien comensales formada por piezas de cristalería de bohemia, porcelana de Bidasoa y cubiertos de alpaca plateada, adquirida por el consistorio almeriense en los años 40 para su empleo en comidas y cenas de gala.

Ahora, se une a esta preciada colección la bella imagen retratada por Carlos Pérez Siquier, quien es uno de los más grandes fotógrafos no solo dentro de las fronteras almerienses. Y es que en España, Pérez Siquier es considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. Ha sido galardonado en innumerables ocasiones, por ejemplo con el Premio Nacional de Fotografía en 2003. Además es Académico Supernumerario de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

No hay comentarios

Deja un comentario