Camarón, sueños de un niño eterno, este jueves en el Cervantes con...

Camarón, sueños de un niño eterno, este jueves en el Cervantes con Diego Amador

Compartir
Diego Amador.
Diego Amador.
Diego Amador.

Veinticinco años después de su desaparición, el mito de José Monje Cruz ‘Camarón de la Isla’, vuelve con más fuerza si cabe. Bajo el nombre de ‘Camarón, sueños de un niño eterno’ se estrena en el Teatro Cervantes de Almería, este jueves, a las 21,30 horas, un musical con vocación mundial que recorrerá todos los rincones del planeta, para ensalzar y redescubrir al genio, a la leyenda y al mito. Al marido, al padre y al amigo.

La biografía de Camarón es la base del guión, el cual está autorizado por la familia del genio, que ha cedido en exclusiva los derechos de imagen de José Monje para este espectáculo, que es mucho más que un musical y mucho más que un concierto.

La dirección musical y la voz de Camarón será responsabilidad de Diego Amador (hermano de Raimundo Amador), todo un erudito del flamenco que acaba de terminar una exitosa gira por Estados Unidos. Amador (1973) es músico multinstrumentalista, cantante y compositor español conocido por su faceta flamenca pero que también ha hecho importantes aportaciones al Jazz y la Salsa. Destaca al piano y al cante, pero no le tiene miedo a otros instrumentos como el laud.

Estamos ante otro revolucionario del flamenco que se ha codeado con músicos de la talla de Tomatito, Diego el Cigala, Remedios Amaya, Pat Metheny o Chick Corea, entre otros. En definitiva, una gran elección para meterse en la piel de Camarón de la Isla, al que también conoció en su tiempo.

Ficha Artística

Voz de Camarón: Diego Amador

Camarón de niño: Marko Corrientes

Camarón: Juan Luis Corrientes

Guión y Dirección: Javier Vargas

Ficha Musical

Carlos de Jacoba: Guitarrista

Jesús de Rosario: Guitarrista

Marcos Vargas: Bailaor

Jesús Garrido: Bajista

Diego Amador Jr.: Percusión

Los Cherokees: Coros y Palmas

Jorge Reyes: Técnico de Sonido

No hay comentarios

Dejar una respuesta