La nueva solución de banca móvil de Cajamar Caja Rural, ‘YOPAGO’, ya está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de Google y Apple. Se trata de una aplicación que hace posible los pagos de pequeñas cantidades de dinero entre particulares a través del móvil, sin costes añadidos y sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario, solo su número de teléfono o su correo electrónico. De esta forma, a partir de ahora los clientes de Cajamar podrán realizar fácilmente y de manera casi inmediata operaciones entre familiares, amigos o compañeros de trabajo, independientemente de la entidad bancaria a la que estos pertenezcan.
La mecánica de esta nueva solución móvil de Cajamar es muy sencilla. Una vez descargada, el usuario entra con sus mismas claves de banca electrónica para posteriormente registrarse como usuario de Ealia, vinculando su número de móvil a la aplicación y comunicando un alias como identificación añadida. A partir de ese momento, ‘YOPAGO’ le permite realizar a los contactos de su dispositivo pagos automáticos de hasta 150 euros por operación, con un tope máximo de 300 euros al día, 600 al mes y 3.000 al año.
Con ‘YOPAGO’ se facilita la gestión de transacciones entre particulares, ya que ahora se puede ‘enviar’ dinero de forma casi inmediata, del mismo modo que compartimos una imagen o un vídeo por mensajería instantánea o adjuntamos un archivo a un correo electrónico. Asimismo, y a diferencia de otras aplicaciones ya disponibles en el mercado, la solución móvil de Cajamar incorpora un valor añadido: además de realizar transferencias, los usuarios registrados también pueden reclamar pagos pendientes de sus contactos de móvil o correo electrónico.